¿Pastores presos en Cuba?

MIAMI.- Pastores que llevaban ayuda para las víctimas del huracán Sandy aparentemente fueron encarcelados por las autoridades cubanas.

Los religiosos llevaban alimentos y vestimentas a los damnificados por el huracán cuando fueron interceptados por la policía, difundió la web de noticias independiente Hablemos Press.

Hasta el momento se desconoce dónde se encuentran detenidos.

Hablemos Press publicó que un grupo de 12 miembros de la organización religiosa Pastores por el Cambio fue detenido este lunes 12 de noviembre en Bayamo, cuando llevaban ayuda humanitaria a víctimas del huracán Sandy.

“El camión donde iban más de una decena de pastores fue secuestrado por agentes de la Policía Nacional y de la Seguridad del Estado en la Terminal de Ómnibus de aquí de Bayamo", aseguró Antonio Rodríguez Estrada, director de la organización.

Según detalló al medio, los pastores llevaban varios quintales de arroz, frijoles, chícharos, espaguetis y otros víveres, que se habían recolectado con vecinos y personas que se solidarizaron para entregar a las víctimas del huracán Sandy en Santiago de Cuba.

La organización religiosa informó haber recibido presiones para no llevar la ayuda humanitaria.

"Nos dijeron que entregáramos la ayuda recogida a los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) o a la organización que representa aquí Asuntos Religiosos que son los encargados únicamente de llevar ayuda pero nosotros reiteramos que no confiamos en ninguna organización que responde al estado", declaró Rodríguez Estrada.

Contáctanos