Devastada familia de cubanos asesinados en México

Los padres no encuentran la manera de describir su dolor tras recibir la noticia.

Devastados familiares de pareja cubana asesinados en México

(Publicado viernes 15 de noviembre de 2019)

La última vez que los familiares de los jóvenes Mariam de las Salas y Manuel Becerra se comunicaron con ellos fue el sábado 9 de noviembre por la noche, horas antes del asesinato. Al ver que pasaban los días y no tenían noticia de la pareja de cubanos, contactaron a un amigo, quien fue a la casa donde vivían rentados y ahí encontró los cuerpos.

Desde Cuba, los padres no encuentran la manera de describir su dolor y de sobreponerse a la pérdida de los jóvenes de 21 y 28 años, respectivamente, a quienes le quitaron la vida el pasado fin de semana en Tenosique, una comunidad cercana a la frontera de México con Guatemala.

Familia denuncia asesinato de pareja de cubanos en México

[TLMD - MIA] Familia denuncia asesinato de pareja de cubanos en México

Desde Cuba y desde Miami, los familiares muestran su dolor y sorpresa ante la tragedia ocurrida.

(Publicado viernes 15 de noviembre de 2019)

“Estamos destrozados, esto no hay como explicarlo, no hay palabras para describir como uno se siente en estos momentos”, dicen los padres de la joven asesinada.

Según las autoridades locales, los jóvenes fueron apuñalados varias veces y uno de ellos, degollado. Sus cuerpos fueron encontrados el pasado martes, dos días después del presunto asesinato, sobre una colchoneta en el suelo, en el interior del apartamento donde vivían rentados desde que llegaron a México, hace aproximadamente un mes.

Entrevista exclusiva a Haila María Monpié

[TLMD - MIA] Entrevista exclusiva a Haila María Monpié
(Publicado jueves 14 de noviembre de 2019)

Jandry Pérez Durán, primo de una de las víctimas, dice que el fin que tenían ellos era tomar la residencia mexicana para después, en un futuro, ir a EEUU o a otro país.

En Miami, los familiares de los jóvenes también están desesperados, hasta ahora, solamente saben lo poco que han publicado los medios locales y que hay una investigación en curso.

Rey de España habla de democracia en Cuba

[TLMD - MIA] Rey de España habla de democracia en Cuba

Felipe Sexto fue claro y directo en su mensaje frente al gobernante de una isla que según dijo, no puede quedarse congelada en el tiempo porque los cambios son inevitables. Durante la cena ofrecida a la pareja real, el Rey Felipe dijo que eEpaña quiere acompañar a Cuba en ese camino hacia el cambio y puso como referencia la constitución española de 1978, basada en el consenso y la democracia tras un período de dictadura.

Resultó una sorpresa para muchos el encuentro esta mañana de jueves entre Felipe Sexto y Raúl Castro, sin presencia de los medios. Se improvisó a última hora, a petición del gobierno cubano. Se sabe muy poco sobre lo que dialogaron, pero expertos consideran que el tema de la democracia nuevamente estuvo presente. Mientras los reyes de España recorrían la ciudad de Santiago de Cuba, en su última día de estancia en la isla, los medios oficiales no hacían ninguna alusión al discurso del Rey Felipe ante el presidente cubano.

(Publicado jueves 14 de noviembre de 2019)

“No se sabe si es un ajuste de cuenta (...) pero, ¿debido a qué? Ellos no tenían papeles, no tenían nada”, dice Pérez.

Según dijo el padre de la joven a Telemundo 51, todo parece indicar que a las víctimas les robaron un dinero que él les había enviado.

“Dice el oficial que la documentación no la tenían arriba, que se la habían llevado”, señala el padre de la joven asesinada.

“Esa es la persona más tranquila que yo conozco, conocía. El barrio completo está de luto, un golpe demasiado fuerte”, dice Pérez Durán sobre su primo.

Desde su casa en Los Pinos, Arroyo Naranjo, los padres de Mariam grabaron varios videos en los que piden ayuda desesperadamente para poder trasladar los cuerpos de los jóvenes a la isla.

Como ha sucedido en casos similares, la familia tiene que asumir el gasto del traslado de los cuerpos. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de esta página de gofundme.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS