Se declara culpable de tráfico sexual desde Cuba

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Se declara culpable de tráfico sexual desde Cuba

    Silvio Clark Morales aceptó la oferta de la fiscalía de pasar 30 años en prisión por traer mujeres de Cuba para prostituirlas en EEUU. (Publicado viernes 7 de abril de 2017)

    Un hombre acusado de traer mujeres cubanas como parte de una red de tráfico sexual se declaró culpable este jueves en un tribunal federal de Miami.

    Silvio Clark Morales se había declarado no culpable en un comienzo tras ser arrestado el pasado año. Sin embargo, hoy cambió de opinión y aceptó la oferta de la fiscalía de pasar 30 años en prisión.

    Llorando y muy pálido lucía Clark Morales durante su audiencia en corte federal donde se declaró culpable por seis cargos de tráfico humano.

    Clark Morales enfrentaba cargos de tráfico sexual por traer a más de 20 mujeres cubanas de entre 20 y 25 años con la promesa de venir a Miami como bailarinas de clubes nocturnos.

    Las víctimas habrían llegado a lo largo de 2015 y 2016,  presuntamente traídas por Morales. Las mujeres fueron rescatadas por las autoridades en un edificio de Allapatah, el pasado 6 de septiembre.

    La fiscalía le ofreció a Clark Morales una condena de 30 años con una restitución de 10 mil dólares para cada una de sus seis víctimas.

    Clark Morales, quien ingresó a Estados Unidos el 7 de enero de 2014, a través de la frontera de Texas y que vive en Miami con residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano.

    Aparentemente no operaba solo para transportar a las presuntas víctimas a Estados Unidos, con escala en Cancún, México.

    La investigación de Telemundo51 reveló que el transporte de las mujeres formó parte de la red que presuntamente ha operado Tomás Valdivia Vélez, alias “Tomasito”, un cubano prófugo de la justicia de Estados Unidos y quien fue arrestado en Miami bajo cargos de tráfico humano el 22 de marzo de 2002.  Valdivia cumplió cinco meses de prisión tras declararse culpable y fue liberado bajo probatoria.

    Según consta en documentos federales, las víctimas de Clarck Morales debían pagar el trayecto  a través de Western Union y Money Gram, a cuentas de los asociados de Morales en México para pagarles por su ingreso a Estados Unidos.

    Pese a que Clarck Morales ha aceptado la oferta de la fiscalía, solo será el juez quien decida el próximo 26 de junio cuántos años pasará en prisión.