Servicio Postal: Víctima de ciberataque

El Servicio Postal de Estados Unidos es la última de las víctimas de un masivo robo de datos, según confirmó en un comunicado la propia agencia.

"Se ha sabido recientemente de una intromisión en la cibera seguridad de algunos de nuestros sistemas de información, empezamos a investigar el incidente tan pronto como nos enteramos, y estamos cooperando en la investigación que sigue su curso", dice el comunicado.

"La investigación está siendo llevada a cabo por el FBI y por otras agencias federales y postales. La intromisión es limitada y todas las operaciones del Servicio Postal están funcionando normalmente".

Sin embargo un vocero del USPS confirmó a la cadena NPR que más de 800,000 empleados pudieron ser afectados.

La información potencialmente comprometida en el incidente puede incluir datos personales sobre empleados, incluyendo nombres, fechas de nacimiento, números de seguro social, inicio y término de fechas de empleo, números de contactos de emergencia, así como otros datos, según dice el documento firmado por David Partenheimer, gerente de las relaciones con medios de la Institución.

Sin embargo, aseguran que no hay evidencia que los sistemas de cobro del servicio postal en oficinas, así como usps.com se hayan visto afectados con el incidente.

"No hay pruebas de que la información de tarjetas de crédito de los clientes proveniente de compras en sucursales o en línea como Click-N-Ship, Postal Store, Postal One!, el cambio de dirección u otros servicios haya sido comprometida".

Sin embargo, algunos de los usuarios sí se pudieron haber visto afectados, ya que USPS aceptó que clientes que contactaron el Servicio a Clientes por teléfono o por correo electrónico entre el 1 de enero del 2014 y el 15 de agosto de este mismo año, podrían ser vulnerables.

"Sabemos que esto causa inconveniencias a algunos de nuestros clientes y empleados, y nos disculpamos por esto. Les comunicamos a nuestros empleados el incidente esta mañana, y les pedimos una disculpa. También les hicimos saber que los vamos a apoyar con servicios de monitoreo de crédito por un año sin cargo", informa el comunicado.

Contáctanos