Celebridades

“Tiene actividad cerebral leve”, dice sobrino de Carmen Salinas

Gustavo Briones aclara que eso no indica una mejoría, por lo que la familia sigue en espera de un milagro.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - La actriz mexicana Carmen Salinas, quien desde el jueves permanece en un coma natural debido a un derrame cerebral, tiene actividad cerebral leve, según resultados de estudios médicos que le han practicado.

“Su cerebrito sí tiene actividad y eso son buenas noticias”, dijo este domingo Gustavo Briones, sobrino y principal asistente de la actriz de 82 años.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Briones matizó las declaraciones previas de Jorge Nieto, ahijado de Carmelita, como cariñosamente llaman millones de personas a la actriz y empresaria, en el sentido de que no había posibilidad de que despertara del coma.

“Él no está autorizado a dar ninguna información; no sé por qué lo sacó”, dijo quien desde 2015, tras la muerte de Juan “El Chato” Cejudo se convirtió en la mano derecha de la actriz originaria de Torreón, Coahuila.

“Los especialistas no saben qué secuelas llegará a tener, si llega a regresar mañana: no saben para cuándo, porque el coma es natural”, añadió.

"MUEVE UNO DE SUS PIES"

Y tal y como lo ha comentado ya María Eugenia Plascencia, hija de la también productora teatral que hoy celebra su cumpleaños, cuando se acerca a su mamá para conversarle y le toca un pie, siente que ella lo mueve.

“Tenemos mucha fe en que todo va a salir bien”, afirmó.

Briones agradeció a las miles de personas que se han unido con sus oraciones a pedir por la salud de Carmen Salinas, porque considera que si bien no hay una mejoría relativa, tampoco ha habido deterioro ya que sus órganos siguen funcionando de manera adecuada.

La reconocida actriz mexicana sigue en estado de coma desde el jueves, después de haber sufrido un derrame cerebral.

El sobrino de la actriz también agradeció las facilidades que les ha dado el hospital donde permanece internada para poder visitarla con todas las medidas de seguridad que exige la situación, ya que se trata de una instalación de las consideradas como “hospital Covid”.

“Sí podemos pasar a verla, pero con un protocolo muy fuerte”, que incluye no solo la desinfección, sino el uso de trajes estériles, guantes y doble cubrebocas, entre otras medidas, detalló Briones. 

Contáctanos