alimentos

CNBC: Smucker acuerda comprar el fabricante de Twinkies Hostess Brands por $5,600 millones

Hostess vio caer la demanda de sus Twinkies y Ding Dongs después de aumentar los precios para mitigar los mayores costos de las materias primas.

marcas de alimentos
SHUTTERSTOCK

Fabricante de jaleas J.M. Smucker está comprando Hostess Brands, propietaria de Twinkie por $5,600 millones de dólares, o $34.25 dólares por acción.

Los accionistas de Hostess recibirán $30 en efectivo y 0.03002 acciones de Smucker por cada acción de Hostess que posean. Smucker también acordó asumir la deuda de Hostess de aproximadamente $900 millones de dólares. Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre fiscal de Smucker, que finaliza en enero.

La compra de Smucker es la última de una serie de acuerdos por parte de Big Food, que busca crecer a medida que las ganancias de la pandemia de COVID-19 se desvanecen. La Sopa Campbell anunció recientemente la adquisición del propietario de salsa para pasta de Rao, Sovos Bands, por $2,700 millones de dólares. Mars, propietario de M&M, compró Kevin's Natural Foods en julio. Y Unilever adquirió la marca de yogur helado Yasso en junio.

Las acciones de Hostess subieron un 18% en las operaciones previas a la comercialización el lunes tras el anuncio. Las acciones de Smucker cayeron un 7.5%.

Al cierre del viernes, las acciones de Hostess han subido un 25% este año, lo que le da a la compañía un valor de mercado de $3,730 millones de dólares. Pero las acciones de la compañía ya habían recibido un impulso significativo después de que Reuters informara a finales de agosto que estaba considerando una venta después de despertar el interés de grandes empresas de alimentos, incluida PepsiCo. y el fabricante de Oreo Mondelez International.

Hostess vio caer la demanda de sus Twinkies y Ding Dongs después de aumentar los precios para mitigar los mayores costos de las materias primas, lo que generó preocupación entre los inversionistas y el interés de adquisiciones por parte de rivales más grandes. Para todo el año, la empresa prevé que su volumen disminuirá. Los ejecutivos detuvieron las subidas de precios.

Skittles lanzó dulces con sabor a mostaza. ¿Te animarías a probarlos? 


Su venta a Smucker pone fin a la racha de siete años de Hostess como empresa independiente que cotiza en bolsa. Hostess salió a bolsa mediante una fusión con una empresa de adquisición con fines especiales en 2016.

Apenas tres años antes, Apollo Global Management y Metropoulos & Co. resucitaron la empresa, poniendo fin a una sequía de Twinkie de meses, después de adquirir los activos de la empresa anteriormente conocida como Interstate Bakeries.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Amelia Lucas para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos