Google

CNBC: esta función oculta de Google te deja detectar y eliminar tu información personal en las búsquedas

Puedes combinar esa función con la herramienta "Eliminar tu resultado" para dificultar que la gente lo encuentre online.

QUÉ DEBES SABER

  • Google tiene una función que te avisa cuando tu información personal se publica en Internet.
  • Puedes combinar esa función con la herramienta "Eliminar tu resultado" para dificultar que la gente lo encuentre online.
  • Esto no borra la información de Internet, pero hace que no aparezca cuando se busca tu nombre en Google.

Si buscas en Google tu nombre, dirección o número de teléfono, puede que te sorprenda el número de resultados que aparecen con tu información personal. Sin embargo, hay una función oculta en Google que te avisará cuando encuentre estos resultados, permitiéndote eliminarlos.

Google tiene alrededor del 83% del mercado de búsquedas, según Statista, y está muy por delante de competidores como Bing de Microsoft, Yahoo o DuckDuckGo. Esto significa que si alguien busca información sobre ti, lo más probable es que lo primero que haga sea buscar en Google.

Este enfoque es diferente al de simplemente pedir a Google que elimine los resultados privados. En su lugar, esta función busca tu número de teléfono, correo electrónico y dirección postal y te avisa cuando encuentra algo. Entonces, sólo tienes que decirle a Google que lo elimine de los resultados de búsqueda.

Nota: Google no elimina tu información del Internet, pero la borra de la páginas de búsqueda de Google y hace que sea más difícil encontrarla.

A continuación te explicamos cómo hacerlo.

CÓMO HACER QUE GOOGLE TE AVISE SI TU INFORMACIÓN PERSONAL APARECE EN LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA

Google te notificará cuando tu información personal se publique en Internet.
Fuente: Google

Es muy fácil pedirle a Google que te avise si encuentra tu información personal. Solo tienes que saber dónde buscar. Para empezar, asegúrate de haber entrado en tu cuenta de Google.

  • Abre el navegador web y escribe myactivity.google.com/results-about-you.
  • Selecciona "Resultados para revisar".
  • Elige "Empezar" y pulsa "Siguiente" dos veces.
  • Añade tus datos personales: nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico. Puedes añadir varias entradas para cada uno.
  • Confirma que estos son todos tus datos.
  • Elige la forma en que quieres recibir las notificaciones. Puedes elegir notificaciones por correo electrónico o push, o ambas.
  • Por último, aparecerá una ventana emergente que dice: "Estamos echando un vistazo".

Ahora solo tienes que esperar a recibir notificaciones de Google. Cuando recibas una, puedes elegir que Google la elimine de la Búsqueda de Google u optar por dejarla. Eso depende de ti.

Consejo profesional: si has cometido algún error o quieres volver a editarlo, vuelve a la página "Resultados sobre ti" y realiza los cambios.

Ya está.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jake Piazza para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos