Britney Spears

“Merezco una vida”: Britney Spears exige que termine su tutela tras 13 años

Spears, de 39 años, dijo que quiere que termine la tutela sin obligarla a ir a más evaluaciones mentales. También dijo que quiere "casarse y tener un bebé ".

Telemundo

LOS ÁNGELES - En un discurso emocional en la corte, la cantante Britney Spears exigió este miércoles que la tutela bajo la que ha vivido por 13 años llegue a su fin, diciendo que se ve obligada a soportar condiciones opresivas comparables a la esclavitud y la trata sexual.

Spears le dijo a la jueza que supervisa su tutela que no puede dormir y llora todos los días, y comentó que las publicaciones en las redes sociales dirigidas a sus fans que dicen que es feliz "una mentira".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Spears, de 39 años, dijo que quiere que termine la tutela sin obligarla a ir a más evaluaciones mentales. También dijo que quiere "casarse y tener un bebé".

"ESTOY TRAUMATIZADA"

"Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien", dijo la cantante. "Merezco una vida".

"Trabajé los siete días de la semana, sin días libres, lo que en California solo algo similar a esto se llama tráfico sexual'', dijo y agregó que le quitaron todo su dinero, tarjetas de crédito, teléfono y pasaporte. También dijo que las enfermeras estaban en la casa con ella todo el día, observándola cambiarse de ropa.

"Después de mentir y decirle al mundo entero que estoy bien y feliz. Es
una mentira'', dijo, y comentó que pensaba que si lo decía lo suficiente, lo creería
ella misma.

"He estado en estado de shock. Estoy traumatizada'', dijo en corte. "No soy
contenta. No puedo dormir, estoy tan enojada que es una locura y estoy deprimida''.

La cantante se encuentra enyesada.

SPEARS DICE QUE TODOS LOS INVOLUCRADOS EN TUTELA DEBEN "ESTAR EN LA CÁRCEL"

En un momento, dijo que su padre, los gerentes y cualquier persona involucrada en la tutela debería "estar en la cárcel''.

También se refirió a la estrella del pop Miley Cyrus, diciendo que no enfrenta consecuencias de fumar marihuana en el escenario de la televisión.

"Nunca se le hace nada a esta generación por hacer cosas malas, pero mi precioso cuerpo, que ha trabajado para mi papá durante los últimos 13 años, tratando de ser tan buena y bonita, tan perfecta cuando me esforzaba tan duro, cuando hago todo lo que me dicen y el estado de California le permitió a mi ignorante padre... ¿le permitieron que me hiciera eso? Eso es darle a estas personas con las que trabajé demasiado control''.

Britney Spears ingresa a clínica mental según TMZ.

La cantante dijo que lo que le ha pasado es "vergonzoso y desmoralizante'', asegurando que ha seguido trabajando, llenándole los bolsillos a su
padre y otras personas involucradas en la tutela.

Concluyó diciendo que quiere hacer una petición para poner fin a la
tutela, diciendo que no se dio cuenta antes de que tenía derecho a hacerlo. Dijo que aceptaría recibir terapia en el hogar una o dos veces por semana, siempre que
se haga en su propia casa para que no se viera obligada a viajar a un
instalación frente a los paparazzi.

Uno de sus abogados, Samuel Ingham III, le dijo al juez después de Spears
Terminó que la cantante nunca le había pedido que presentara tal petición.

"FREE BRITNEY", EL MOVIMIENTO Y LA CONTROVERSIA

La audiencia se produce en medio de un movimiento vocal, orquestado por fans, conocido como “FreeBritney” y que impulsa el fin de la tutela que ha estado vigente desde 2008, luego de una serie de extraños comportamiento de la cantante, incluyendo cuando se afeitó la cabeza en público. 

El padre de Spears, Jamie Spears, y Bessemer Trust Co. son los coprocuradores de la herencia de la cantante y comparten la administración de sus asuntos comerciales.

La participación de Jamie Spears en la tutela ha sido un punto de discordia persistente y creciente, con Ingham diciendo repetidamente que su cliente sería más feliz sin su padre involucrado.

Britney Spears y su padre han tenido una relación con muchos altibajos a lo largo de los años, pero los abogados de Jamie Spears han insistido en que él siempre ha hecho todo lo posible por velar por el bienestar de su hija.

Spears ha argumentado durante mucho tiempo en contra de la participación de su padre en la tutela. No ha actuado en vivo desde 2018, y sus abogados han dicho que no volverá a hacerlo mientras su padre mantenga el control de sus asuntos y se beneficie de su trabajo.

Pero ahora ha aumentado la especulación de que la cantante podría presionar de manera más agresiva para que se ponga fin por completo a la tutela.

CUÁL HA SIDO LA POSICIÓN DE LA CANTANTE

El martes, The New York Times, citando una revisión de registros judiciales confidenciales en el caso, informó que Spears ha estado presionando para que se ponga fin a la tutela desde 2016. Un investigador de la corte informó ese año que Spears creía que la tutela se había “convertido en una herramienta opresiva y controladora contra ella” y mantenía “demasiado control” sobre su vida, hasta el punto de rechazar su deseo de volver a teñir los gabinetes de su cocina.

Vivian Lee Thoreen, abogada de Jamie Spears, dijo a la revista People a principios de este año que en 13 años, Britney Spears nunca le ha pedido a su abogado que presente una solicitud formal ante la corte para terminar la tutela, a pesar de su derecho a hacerlo.

La acción reciente en el caso se ha centrado más en los roles de Jamie Spears y Bessemer Trust en la tutela de su patrimonio.

Según el informe de The New York Times, el abogado de Spears, Ingham, le dijo a la corte en 2014 que la cantante temía que se ocultaran todas sus inquietudes sobre el control de su padre sobre su vida.

En el informe de 2016 del investigador de la corte, Spears dijo que estaba “muy enojada” por el control que se ejercía sobre su vida, dijo que no podía usar su propia tarjeta de crédito, que se vio obligada a someterse a múltiples pruebas de drogas cada semana y no se le permitió tomar decisiones financieras incluso menores sobre cambios en su hogar.

En 2019, Spears canceló una residencia planeada en Las Vegas y se registró en un centro de salud mental después de revelar que su padre estaba enfermo.

Según The New York Times, Spears le dijo al tribunal que ese año la habían obligado a ingresar en un centro de salud mental en contra de su voluntad, sugiriendo que estaba siendo castigada por defenderse. La cantante también afirmó que una vez se vio obligada a actuar mientras tenía una fiebre de 104 grados.

El año pasado, Ingham pidió que se suspendiera a Jamie Spears de su cargo de coprocurador. La jueza Penny se negó, pero indicó que podría reconsiderarlo en el futuro.

Los fanáticos detrás de la campaña “FreeBritney '' para terminar con la tutela han cuestionado durante mucho tiempo la necesidad de una supervisión continua de su vida, dada su carrera musical aún exitosa y sus actuaciones tremendamente exitosas y su residencia en Las Vegas.

La propia Spears nunca ha respondido directamente al movimiento, aunque los fanáticos han analizado de cerca sus publicaciones en las redes sociales, buscando cualquier signo de que pueda estar tratando de comunicarse con sus fanáticos o transmitir signos de angustia personal a través de pistas sutiles, como el color o tipo de ropa que usa.

Contáctanos