María Celeste da nuevas revelaciones de Selena

María Celeste da nuevas revelaciones de Selena

A 20 años del asesinato de la cantante Selena el 31 de marzo de 1995, la periodista de Telemundo, María Celeste Arrarás, realizó una reedición de su exitoso libro, “El secreto de Selena”, en el que investigó los sucesos que llevaron a la muerte de la Reina del Tex-Mex.

“Cuando ella murió, la versión oficial era que Selena estaba viviendo una vida color de rosa, y que en el medio de esta vida perfecta, Yolanda Saldívar le robó y le dio un disparo. Y la realidad era mucho más compleja que eso. Selena estaba en una etapa de su vida en la que había mucha intriga a su alrededor, y muchas personas que ella quería, y que la querían, que la querían manipular. Ella estaba sufriendo cuando la mataron”, relató Arrarás a “Suelta la sopa” sobre sus investigaciones en aquel momento.

Sin embargo, ahora hace nuevas revelaciones. Dijo que el libro contiene “informaciones nuevas que habían surgido a través de estos 20 años, nuevos testimonios, y ponerlo todo, para que cerrara el círculo”.

[Vídeo: Entrevista muestra a una Selena divertida]

El libro habla de la crisis marital que atravesaba la cantante, que supuestamente la llevó a vivir un romance oculto con el cirujano plástico, Ricardo Martínez.

“Yo hablé con el doctor telefónicamente varias veces, y en un principio me dijo ciertas cosas, y después dijo otras cosas años después, adornando la historia y dando más información. Dejó ver que entre ellos había habido una relación más estrecha de la que originalmente dejó entrever”, explicó María Celeste.

Una persona que no ha cambiado su posición es Yolanda Saldívar, quien cumple una condena por el asesinato de Selena. Tras dos décadas, la convicta sigue insistiendo en que es inocente, y ha dicho que ese trágico día, hubo un segundo disparo que no provenía de su arma, y fue el que en realidad acabó con la vida de la artista.

Pero, según María Celeste, “toda la evidencia balística que se presentó en corte apuntaba a que solamente hubo un disparo, por la dirección en que llegó la bala, por el impacto que tuvo en el cuerpo de ella, que habla de la distancia en que se disparó. Después de lo que se presentó como evidencia allí, yo, si hubiese estado en el jurado, posiblemente también la hubiese encontrado culpable”.

Sobre Yolanda Saldívar, la periodista opinó que “es una persona que es muy inteligente, muy manipuladora”.

[Selena, su vida en fotos]

María Celeste confesó que intentó volver a entrevistar a la asesina, quien se negó, pues estaba molesta con la periodista por haberla descrito de esa manera en el pasado.

“Lo que ella no ve es incluso las veces que ella trató de manipularme a mí emocionalmente. Recuerdo que en una ocasión me trató de hacer ver que ella tenía un cáncer, y no era cierto”, concluyó Arrarás, quien cree que Saldívar estaba “obsesionada” con Selena.
 

Contáctanos