Temporada de huracanes 2022

Huracán Howard se fortalece de manera constante frente a Baja California sur

De categoría 1, Howard se desplaza paralelo a costas mexicanas sin amenazar la zona continental.

Telemundo

MIAMI, Florida - El huracán Howard, categoría 1, se fortalece de manera constante en aguas del Océano Pacífico, donde este lunes se localizaba frente a costas de Baja California sur, sin amenaza alguna a la zona continental.

Según el boletín de las 11 p.m. ET de este lunes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se ubicaba a 360 millas al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Howard tenía vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora, y se movía en dirección noroeste a unas 12 mph.

AVISOS Y VIGILANCIAS

Al momento no había avisos ni vigilancias vigentes para zonas costeras.

SU PROYECCIÓN A FUTURO 

Howard se desplaza con dirección oeste-noroeste aunque se espera que viré un poco hacia el noroeste en los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 80 mph (130 km/h) con ráfagas de mayor fuerza por momentos.

Por la noche del lunes podría haber un cambio en su fuerza e iniciar su debilitamiento en horas del martes.

TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO 

Hasta el momento se han formado en el Pacífico los huracanes Frank, Estelle, Darby, Celia y Blas, sin afectaciones, y el huracán Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde dejó nueve muertos y varios desaparecidos.

El huracán Bonnie, que se formó en el Atlántico, luego cruzó Centroamérica para seguir su rumbo por el Pacífico. 

A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una "temporada activa", y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

Contáctanos