Temporada de huracanes 2022

La tormenta tropical Blas se debilita lentamente: se convertiría en un remanente el lunes

Blas perdió fuerza de huracán y ahora avanza como una tormenta tropical.

Telemundo

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Blas seguía este domingo su avance sobre aguas del Pacífico debilitándose lentamente. Se espera que se convierta en un remanente el lunes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó en su boletín de este domingo a las 5:00 p.m. ET, que el ciclón se ubicaba a 310 millas al sur-suroeste del extremo sur de Baja California.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, y se movía en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 2 mph.

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES

No había alertas ni vigilancias costeras en vigor.

¿QUÉ SE ESPERA DE BLAS?

Según los expertos del NHC, Blas continuará con un movimiento muy lento hacia el oeste-noroeste y se prevé que en los próximos días mantenga esa ruta.

Se prevé que siga debilitándose hasta degradarse en remanente el lunes.

ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL PACÍFICO

Actualmente la tormenta tropical Celia se encuentra frente a las costas de El Salvador, aunque no se espera que impacte directamente zonas costeras.

Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, en el sur de México, una de las zonas más pobres del país, donde provocó nueve muertos y cuatro desaparecidos.

A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una "temporada activa", y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

En el caso del Pacífico, dijeron que se esperan de 14 a 19 ciclones tropicales, de 8 a 10 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes categorías 1 y 2 y de 2 a 4 huracanes 3, 4 y 5.

En tanto, en el pronóstico para el Atlántico, señalaron que se esperan de 16 a 21 sistemas: de 10 a 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categorías 1 y 2 y de 2 a 4 categorías 3, 4 y 5.

Aghata tocó tierra en México en la tarde del lunes como un huracán de categoría 2; ahora es una tormenta tropical que dejaría intensas lluvias.
Contáctanos