TEMPORADA DE HURACANES

El huracán Agatha deja nueve muertos y cuatro desaparecidos en su paso por México

Agatha tocó tierra en Oaxaca el lunes por la tarde como un potente huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 105 mph.

Telemundo

MIAMI - El huracán Agatha se degradó este martes después de un devastador paso por el sur de México, en donde sus potentes lluvias dejaron al menos nueve muertos y cuatro desaparecidos.

El sistema fue el primero de la temporada de huracanes del 2022 en el Pacífico, según el pronóstico de Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El ya degradado huracán Aghata hizo historia por ser el primer huracán en tocar tierra en México en mayo.

SALDO MORTAL EN MÉXICO

Las autoridades ajustaron este jueves la cifra de víctimas dejadas por el paso del ciclón a nueve muertos y cuatro desaparecidos.

Inicialmente se habían reportado 11 víctimas fatales y 33 desaparecidos tras el paso del huracán Agatha por el sur de México, donde dejó ríos desbordados, deslaves y destrozos en viviendas y zonas turísticas de la costa.

El ojo de la tormenta llegó a Oaxaca el lunes por la tarde como un potente huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 105 mph, pero perdió fuerza rápidamente al avanzar tierra adentro.

Murat señaló que las comunidades más afectadas se ubican en la parte alta de la sierra, en su mayoría pequeños poblados aislados que continuaban incomunicados la noche del martes. En Santiago Xanica, a dos horas de la costa, se reportaron 6 muertos y 10 desaparecidos.

ASÍ VA LA LA TEMPORADA EN EL ATLÁNTICO

A un día de que inicie oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se espera que se desarrolle en un par de días, un área de baja presión cerca de la Península de Yucatán y al noroeste del Mar Caribe, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según los expertos, se pronostica para el Atlántico de 16 a 21 sistemas: de 10 a 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categorías 1 y 2. De 2 a 4, categorías 3, 4 y 5.

Contáctanos