Temporada de Huracanes 2021

No olvide a sus mascotas al prepararse para un huracán

Consejos básicos para garantizar la seguridad de nuestras mascotas

Telemundo

Comienza la temporada de huracanes y es el momento de tener un plan detallado que no solo garantice nuestra seguridad, sino también la de nuestras mascotas.

Lo primero que tener al dia el certificado de vacunación y un collar con chapa de identificación, que incluya nombre de la mascota, dirección de la casa y al menos dos números de teléfono.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Eso es muy importante porque normalmente después de un huracán se pierden muchos perros por la ansiedad y el susto que tienen. Por eso se recomienda el uso de golosinas con calmantes naturales y de chalecos anti-ansiedad", dice Jessie Sierra, administrador de una tienda Pet Supermarket en Kendall.

Otro aspecto es abastecerse de comida y medicamentos requeridos en suficiente cantidad para que duren por un periodo de al menos dos semanas, pues esto será necesario si precisa acudir a un refugio.

Además, necesitará contar con una jaula adecuada para transportarlo de manera segura.

Estas jaulas vienen en diversos tamaños, para mascotas desde 5 hasta más de 100 libras.

Y finalmente, recuerde contactar a la oficina de su condado para conocer los requisitos para dueños de mascotas que necesiten refugiarse durante una tormenta.

Contáctanos