FúTBOL

Mira cómo quedaron Catar y Costa de Marfil en el ranking FIFA tras ser campeones continentales

Nada cambió dentro de los 10 primeros de la clasificación, con el campeón mundial Argentina en la cima del ranking.

la selección de fútbol de Catar levanta la Copa de África
AP

ZÚRICH, Suiza - Catar y Costa de Marfil, que acaban de proclamarse campeones en sus confederaciones, se abrieron paso este jueves dentro de los 40 primeros del ranking masculino de la FIFA.

Luego de repetir su título en la Copa Asia, Catar subió 21 lugares para ubicarse en la 37ma plaza, su posición más alta en los 32 años de historia del ranking. Costa de Marfil, que se consagró en la Copa Africana de Naciones, trepó 10 lugares y quedó en 39na. Costa de Marfil alcanzó el 12do peldaño en 2013.

Nada cambió dentro de los 10 primeros de la clasificación, con el campeón mundial Argentina en la cima, ya que las selecciones de Sudamérica y Europa no han disputado partidos este año. Francia se ubica en el segundo sitio e Inglaterra ocupa el tercero.

Marruecos, en el 12do, es la selección con el mejor ranking fuera de los dos continentes más fuertes. Los semifinalistas del Mundial de 2022 subieron un puesto pese a que fueron eliminados en los octavos de final de la Copa Africana a manos de Sudáfrica.

Japón es la selección de Asia mejor situada, como 18va tras caer en los octavos de final de la Copa Asia.

Estados Unidos retrocedió un lugar, al 13ero, al intercambiar posiciones con Marruecos. México se ubica en el 15to puesto.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA annunciò la fecha y la ciudad para el primer partido. Mira aquí.
Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos