FúTBOL

Copa Mundial 2026: entérate en qué ciudad de EEUU se jugará la final

La 23ra edición de la Copa Mundial de la FIFA será la más grande e inclusiva de la historia con 104 partidos. 

MIAMI, Florida – El esperado calendario del evento deportivo más grande del mundo por fin ha sido revelado.

En una presentación especial transmitida por Telemundo, "Rumbo Al Mundial 2026”, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entre otras leyendas se reunieron para el anuncio especial.

Durante la transmisión especial en vivo, los fanáticos conocieron las asignaciones de ciudades anfitrionas, la ubicación de los partidos inaugurales del torneo en Canadá, México y Estados Unidos y las ubicaciones de la fase de grupos para el equipo nacional de cada país anfitrión.

También se dio a conocer dónde será la sede para el partido inaugural y para el tan esperado partido final, que está programado para el domingo 19 de julio de 2026. 

¿Dónde se disputará el primer partido de la Copa Mundial 2026?

El partido inaugural para la Copa Mundial será en la Ciudad de México en el Estadio Azteca De México, el 11 de junio.

La Ciudad de México será la primer ciudad en ser anfitrión de la Copa Mundial durante tres ocasiones.

¿Qué ciudad será la sede de la final de la Copa Mundial 2026?

Una afortunada ciudad estadounidense será anfitriona del partido más importante de la Copa Mundial, la final. Aunque los rumores señalaban que Dallas, Texas sería la sede del partido, desafortunadamente para los tejanos, ese no es el caso.

El estadio MetLife de Nueva York/Nueva Jersey será el sede para la gran final el 19 de julio.

¿Cuáles son las fechas de los demás partidos?

La Copa Mundial se inaugurará para Canadá en Toronto el viernes 12 de junio. El primer partido en Vancouver será el sábado 13 de junio.

La selección estadounidense jugará su primer partido en Los Ángeles el viernes 12 de junio.

North Texas albergará cinco partidos de la Fase de Grupos el domingo 14 de junio, el miércoles 17 de junio, el lunes 22 de junio, el jueves 25 de junio y el sábado 27 de junio. Dallas también albergará tres partidos de la ronda eliminatoria.

Houston también acogerá cinco partidos de la fase de grupos, el domingo 14 de junio, el miércoles 17 de junio, el sábado 20 de junio, el martes 23 de junio y el viernes 26 de junio. Houston albergará dos partidos de la ronda eliminatoria.

La final por la medalla de bronce se disputará en Miami, en el Hard Rock Stadium. La final se disputará en Nueva York/Nueva Jersey.

Cómo conseguir entradas para la Copa Mundial 2026

¿Quieres conseguir una entrada? Primero tendrás que registrarte en la página de FIFA. Puede hacerlo en este enlace.

¿Cómo funciona el torneo?

El torneo comienza con la Fase de Grupos, en la que 12 grupos de cuatro selecciones nacionales compiten por pasar a los octavos de final. Los dos mejores equipos de cada grupo superarán la fase de grupos, junto con los ocho mejores terceros. Los octavos de final se componen de cuatro rondas eliminatorias que determinarán los finalistas.

La Copa Mundial de 2026 será la primera vez que la Fase de Grupos la disputen 48 equipos. La alineación se amplió con respecto al formato de 32 equipos que se venía aplicando desde 1998.

Para algunas selecciones nacionales, la fase de clasificación para el Mundial de 2026 comenzó el año pasado. Dado que Estados Unidos, Canadá y México son países anfitriones, todos recibirán la clasificación automática.

La 23ra edición de la Copa Mundial de la FIFA será la más grande e inclusiva de la historia con 104 partidos. 

Telemundo es el hogar exclusivo en español de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Contáctanos