Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Catar 2022: construyen un novedoso estadio de contenedores para la Copa Mundial de la FIFA

Será el primer lugar deportivo desmontable y reutilizable en la historia de la Copa del Mundo.

Telemundo

Una de las principales propuestas que le hizo Catar a la FIFA para ser la sede de la Copa Mundial de 2022, fue crear un legado que marcara un antes y un después en la organización de grandes eventos deportivos.

Este legado será en la construcción de un singular estadio.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los arquitectos del Estadio 974 buscaron darle un soplo de vida a un proyecto novedoso que fuera recordado en la historia como un hecho inimaginable.

Este estadio es una de las ocho instalaciones que albergarán los partidos de la Copa del Mundo. 

EL PRIMER ESTADIO DE FÚTBOL DESMONTABLE 

El Estadio 974 podría ser el renacimiento moderno del fútbol ya que será el primer lugar deportivo desmontable y reutilizable en la historia de la Copa del Mundo.

El 974 es conocido como la cancha del puerto debido a su cercanía con la Bahía de Doha. Se diferencia de otras instalaciones por los elementos con lo que fue construido: contenedores de transporte marítimo.

"Lo hace muy especial porque le da una acústica distinta al estadio, porque es metal. Y con la acústica, los gritos y el ruido, seguramente habrá un hervidero de gente ahí",  señaló el aficionado mexicano Manuel Esparza.

"Visualmente, es algo muy distinto a lo que uno está acostumbrado a ver en los estadios americanos, mexicanos. Son estructuras de concreto y aquí llegas y ves un estadio hecho con contenedores de metal que para ellos es muy representativo de lo que es el comercio marítimo", agregó.

Al admirar cada contenedor, reforzados con estructuras de hierro, da la impresión como si se trataran de piezas de un juego de bloques de construcción a escala gigante. Esto constituye un valor agregado a la identidad del recinto, incluyendo su capacidad para alojar a los aficionados.

Tiene una capacidad para 40,000 aficionados. Muchos también lo reconocen con su nombre original Ras Abu Aboud.

México debutará en este estadio cuando enfrente a Polonia el 22 de noviembre. Allí, el Tri buscará desembarcar las dudas que lo puedan llevar a jugar el ansiado quinto partido.

FUTURO DEL ESTADIO DESPUÉS DE LA COPA

El estadio fue inaugurado el pasado 30 de noviembre de 2021. Es conocido como el 974 por la cantidad de contenedores que se utilizaron para construirlo. El 974 es también el código internacional de Catar.

Una vez concluido el Mundial, tardarán un año en desmontar en su totalidad el recinto. Tras su desmantelamiento, Catar decidirá a quién y a dónde se donará la estructura.

Esto nunca se ha hecho en las Copas del Mundo y probablemente será el inicio de una nueva era en el fútbol.

Contáctanos