Investigan a entrenador Javier Aguirre

Investigan a entrenador Javier Aguirre

El entrenador de fútbol mexicano Javier “El Vasco” Aguirre está en el centro de un escándalo por, supuestamente, arreglar un partido en España. Y ahora, se le vincula con otras presuntas trampas en la cancha.

Para muchos mexicanos, Aguirre es el entrenador que resucitó a la selección de su país para llevarla a dos mundiales. Pero en España, donde se consolidó como director técnico, “El Vasco” enfrenta nuevos señalamientos de que participó en el amaño de partidos.

De acuerdo con el diario deportivo Marca, el presunto partido arreglado lo jugaron al final de la temporada el Osasuna y el Espanyol, equipo que dirigía el entrenador mexicano.

La noticia sorprendió a la institución.

“El club siempre ha defendido la pureza de la competencia. No quiero dejar el punto de sospecha sobre Javier Aguirre porque me parece injusto”, dijo Rafael Entrena, vicepresidente de Comunicación del Club Espanyol.

Sin embargo, afirmó que si hubiera jugadores implicados, tomarán medidas ejemplares.

Al técnico mexicano se le investiga por otra supuesta trampa en la temporada 2010-2011.

Cuando se reveló la noticia hace unas semanas, Aguirre fue separado de su cargo como entrenador de la selección nacional de Japón.

Los directivos nipones no querían que problemas fuera de la cancha distrajeran a los llamados Samuráis Azules.

En este nuevo episodio, la fiscalía anticorrupción investiga principalmente al Club Osasuna, que habría intentado arreglar al menos cuatro partidos, incluido el que jugó contra el Espanyol.

Por el caso de 2010, a partir del 25 de febrero, más de 42 personas comenzarán a declarar, incluyendo a Aguirre, que lo hará el día 27. No se espera que alguien termine en la cárcel, pero este nuevo caso podría ser una historia diferente.
 

Contáctanos