Histórica decisión modernizará el arbitraje del Mundial

Rusia 2018 tendrá asistencia de videos en la toma de algunas decisiones controversiales.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La polémica implementación del VAR en el fútbol

    Uno de los cambios mas importantes en las reglas del balompié, recibió luz verde para ser usado en la Copa Mundial de Rusia.

    (Publicado lunes 5 de marzo de 2018)

    ZÚRICH — En uno de los cambios más transcendentales en las reglas del fútbol que han regido durante 155 años, la FIFA recibió la luz verde para el empleo de las revisiones de video en la Copa del Mundo de Rusia en junio.

    Rusia 2018 será el primer Mundial con el videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), luego que la International Football Association Board (IFAB) avaló por unanimidad la tecnología pese a los resultados discordantes en las pruebas que se realizaron en partidos de alto nivel.

    La IFAB votó a favor de comenzar a actualizar las reglas escritas del deporte para incluir los árbitros asistentes de video, y dar a los organizadores de competencias la opción de usar el sistema, con la FIFA en el siguiente turno este mes.

    La decisión “representa una nueva era para el fútbol con la asistencia de video para los árbitros ayudando a incrementar la integridad y la justicia del deporte”, declaró la IFAB en un comunicado tras una reunión en Zúrich.

    La FIFA deberá tomar una decisión adicional para usar el VAR en el Mundial que arranca el 14 de junio. Esa decisión casi seguramente se concretará el 16 de marzo, durante la reunión de su Consejo en Colombia.

    El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha dicho desde hace tiempo que los árbitros en el Mundial deben contar con la ayuda de la tecnología para revisar decisiones importantes en el torneo de 64 partidos.

    Sampaoli dice que tiene 80% de la selección escogida

    Sampaoli dice que tiene 80% de la selección escogida

    El entrenador argentino ya tiene clara la base de la selección que disputará el Mundial de Rusia 2018.

    (Publicado jueves 1 de marzo de 2018)

    Las revisiones en video pueden “anular errores claros y obvios” y “incidentes serios no detectados” por árbitros del partidos relacionados con goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidades.

    Pese a ello, Infantino también reconoció que el sistema actual de VAR “no es perfecto”. En los 18 meses de pruebas en todo el mundo, las revisiones han sido más lentas de lo previsto y la comunicación ha sido confusa en los estadios.

    “El VAR en la Copa del Mundo ciertamente ayudará a tener una Copa del Mundo más justa “, dijo Infantino en una conferencia de prensa tras la reunión de la IFAB, “Si hay un error rave, será corregido”.

    Infantino agregó que la FIFA debe tener “la ambición de acercarse a la perfección”, incluso si algunos entrenados, jugadores y aficionados no estén aún convencidos del uso de la tecnología.

    ¿Quién jugó el partido 100 en la historia de los mundiales?

    ¿Quién jugó el partido 100 en la historia de los mundiales?

    Fue para definir el tercer lugar y hay que remontarnos 64 años a través del tiempo para recordar a sus contendientes y revivirlo.

    (Publicado lunes 5 de marzo de 2018)

    La decisión del sábado está entre los cambios más fundamentales al fútbol desde que las reglas fueron codificadas hace 155 años.

    El VAR ha creado a menudo confusión en su primera temporada de pruebas, que incluye ahora más de 1,000 partidos en todo el mundo. Entre las competencias de primer nivel que lo usan ya están la Bundesliga alemana y la Serie A en Italia.

    Varios partidos en la Copa de Confederaciones del 2017 dejaron a muchos inseguros sobre qué estaban haciendo los árbitros. Las comunicaciones no eran claras durante las revisiones en video que duraron varios minutos en lugar de un puñado de segundos, que fue el objetivo propuesto en el 2016 cuando el protocolo para el uso del VAR tomó forma y comenzaron las pruebas.

    “Tenemos que acelerar las revisiones”, señaló Martin Glenn, el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Inglaterra tras participar en la toma de la decisión. “La comunicación con los espectadores debe mejorarse. La gente en las tribunas no tienen claro lo que está ocurriendo”.

    La UEFA ha descartado el VAR en la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que la Liga Premier inglesa mantiene un compás de espera para cerciorarse que la tecnología puede confirmarse como esencial.

    Pero el respaldo de la IFAB era dado por hecho el sábado debido a que la FIFA controla cuatro de los ocho votos. Las cuatro federaciones británicas, que crearon la IFAB en 1886, cuentan con un voto cada uno, y se necesitan seis para aprobar una propuesta.