Copa Mundial de la FIFA Francia 2019

Copa Mundial de la FIFA Francia 2019

Fútbol femenino: EEUU derrota 5-3 a Australia

Alex Morgan llegó a 100 goles con EEUU en el estadio Dick's en Commerce City, Colorado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Miami, Ayer y Hoy

    Con un estadio a reventar, la selección femenina de los Estados Unidos derrota 1-0 a Australia, en un duelo amistoso internacional previo a la Copa del Mundo Francia 2019.

    Alex Morgan abrió el marcador al minuto 14 y llegó con esta anotación a 100 goles con la camiseta de las barras y las estrellas.

    En el minuto 29, Australia aprovechó una buena jugada por la banda izquierda para que Lisa De Vana mandara la pelota al fondo de la red, con un buen remate dentró del área para poner la paridad en el marcador y firmar el 1-1 en la primera parte.

    En el arranque del segundo tiempo el visitante encontró el gol de la victoria provisional, al minuto 47 por medio de Caitlin Foord, pero Estados Unidos reaccionó y rápidamente consiguió el empate 2-2 con tanto de Tobith Heath.

    Así está el ambiente en el estadio Dick's para el duelo de las selecciones femeninas de EEUU y Australia

    [TLMD - Denver] Así está el ambiente en el estadio Dick's para el duelo de las selecciones femeninas de EEUU y Australia

    El estadio Dick's recibe la fiesta del fútbol femenino con el duelo entre Estados Unidos y Australia.

    (Publicado viernes 5 de abril de 2019)

    Al minuto 61 apareció una de las veteranas, figura y capitana del equipo estadounidense, Mega Rapinoe, y puso a festejar al estadio Dick's con el tercer gol de la noche para EEUU que tomó la delantera el el marcador 3-2.

    Mallory Pugh entró al minuto 66 al campo de juego y instantes después de ingresar, marcó frente a su gente, ya que es de Highlands Ranch, Colorado, para poner el 4-2 en la pizarra.

    Así se vive la previa del EEUU-Australia en el Dick's

    [TLMD - Denver] Así se vive la previa del EEUU-Australia en el Dick's

    La selección fenmenina de Estados Unidos enfrenta en un partido amistoso este jueves en Denver, a la selección nacional de Australia.

    (Publicado jueves 4 de abril de 2019)

    Sam Kerr, a lo 81, ilusionó a Australia con el empate tras firmar el 4-3, pero Mallory Pugh repitió y consiguió su doblete para firmar la victoria 5-3 de Estados Unidos.

    En total serán diez duelos amistosos de preparación de EEUU para la justa mundialista de Francia 2019 y los cuatro duelos restantes, después del partido de este jueves contra Australia, serán contra Bélgica (7 abril), Sudáfrica (12 mayo), Nueva Zelanda (16 mayo) y México (26 mayo).

    Alcalde de Denver reconoce la trayectoria de Mallory Pugh y Lindsey Horan

    [TLMD - Denver] Alcalde de Denver reconoce la trayectoria de Mallory Pugh y Lindsey Horan

    El alcalde de Denver, Michael Hancock, les ofreció un homenaje a estas dos jugadoras en el Capitolio, en donde recibieron las llaves de la ciudad en un acto honorífico.

    (Publicado jueves 4 de abril de 2019)

    Estados Unidos es el número uno del ránking mundial del fútbol femenino, mientras que Australia se ubica en la sexta casilla de la clasificación.

    Este duelo es el sexto, de diez de preparación de la selección de las barras y las estrellas, de cara a la Copa Mundial Francia 2019 en donde defenderán el título del mundo obtenido en la edición Canadá 2015.

    EEUU ha ganado el título tres veces, en 1991, 1999 y 2015, por lo que irán en tierras europeas como una de las favoritas al título.

    El equipo local cuenta en su nómina con dos futbolistas nacidas en Colorado, que regresaron a jugar en casa tras haber disputado amistosos en el pasado contra Nueva Zelanda y Japón.

    Lindsey Horan, que salió como inicialista, es nacida en Golden, Colorado, hace 24 años, y se desempeña como mediocampista del equipo. Horan jugó con el Colorado Rush y aseguró esta semana estar muy feliz de jugar frente a sus familiares y amigos en un estadio que le trae grandes recuerdos de su carrera deportiva.

    También esta Mallory Pugh, que salió como recambio en la banca de suplentes, nacida en Highlands Ranch, Colorado, hace 20 años y quien jugó localmente con el Real Colorado.

    En la previa de este duelo, el día miércoles 3 de abril, el alcalde de Denver Michael Hancock les ofreció un homenaje a estas dos jugadoras en el capitolio, en donde recibieron las llaves de la ciudad en un acto honorífico.