Guillermo González

Ha entrevistado a importantes líderes mundiales como Yasser Arafat, Henry Kissinger, Collin Powell, François Mitterrand, Carlos Andrés Pérez, Nancy Pelosi y Donald Rumsfeld.

Guillermo González
Por Auggie Gonzalez 11 de febrero de 2015

Guillermo nació en Bogotá, Colombia. Cursó sus estudios superiores en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Sabana en Bogotá, de la que se graduó en 1988. Su carrera comenzó tres años antes, siendo siempre asignado a la cobertura de noticias políticas y conflicto armado.

Durante 15 años fue testigo de excepción de grandes acontecimientos de mucha importancia en Colombia y el mundo en varias estaciones de radio y televisión colombianas, en las cuales trabajó como productor, jefe de asignaciones nacionales, reportero principal, presentador de noticias, director de documentales especiales y enviado especial a eventos internacionales.
Entre ellos cabe destacar la Cumbre de Países No Alineados, reuniones y cumbres presidenciales, Asamblea General de Naciones Unidas, visitas oficiales y de estado de varios presidentes colombianos a diversos países, y coberturas especiales desde China, Japón, Indonesia, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, Corea del Sur, Venezuela, Sudáfrica, Egipto, Kenia y Malasia, entre otros.
Guillermo ha tenido también la oportunidad de entrevistar a importantes líderes mundiales como Yasser Arafat, Henry Kissinger, Collin Powell, François Mitterrand, Carlos Andrés Pérez, Nancy Pelosi y Donald Rumsfeld, entre otros.
Fue corresponsal principal en la Casa de Nariño, sede del gobierno de Colombia en Bogotá, desde la cual cubrió las actividades de cuatro presidentes colombianos entre 1988 y 2005.
En enero de 2000 fue corresponsal para Colombia de la cadena Univisión. Durante seis años tuvo la oportunidad de informar sobre la guerra contra el terrorismo y el narcotráfico, los permanentes combates entre el ejército y la guerrilla comunista de las FARC. Llegó a adentrarse en la selva amazónica para entrevistar a líderes terroristas y jefes guerrilleros.
En enero de 2006 se trasladó a Miami donde continuó su carrera periodística como reportero local para el canal 41 de America TeVé.
En enero de 2012 fue contratado por WSCV Telemundo, canal 51 en Miami, donde trabaja actualmente como reportero de noticias locales. Guillermo es ganador de un premio Emmy y ha sido nominado a esa distinción en cuatro ocasiones.