Únete a la lucha contra el cáncer de mama

Únete a la lucha contra el cáncer de mama

Las caminatas dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama, son una gran forma de ayudar. ¡Únete a la causa!

Únete a la lucha contra el cáncer de mama

Crédito:

El cáncer de mama afecta a millones de mujeres alrededor del mundo, por ello, se realizan diversos esfuerzos para reunir fondos que permitan apoyar a quienes requieren tratamiento, ayudar en la investigación del padecimiento y contribuir a la detección temprana del mismo. En los Estados Unidos, tienen lugar cientos de caminatas dedicadas a esta causa y participar en ellas, es una gran forma de unirte a la batalla. 

La Sociedad Americana contra Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés), cuenta con una iniciativa que consiste en más de 270 caminatas a lo largo de EEUU durante todo el año. Conocidas como Making Strides, se enfocan en la recaudación de recursos, y son una oportunidad de actuar para combatir el cáncer de seno que, de acuerdo con la institución, padecen 1 de cada 8 mujeres en los Estados Unidos.

Según la ACS hay más de 2.5 millones de sobrevivientes de cáncer de seno en el país, y las caminatas de Making Strides son también una forma de honrar a estas combatientes.

¿En qué consisten las caminatas?

Son carreras de 3 a 5 millas que se realizan en diferentes fechas y locaciones. Puedes participar de manera individual, integrarte a un equipo o formar el tuyo, con el fin de reunir un donativo. Si bien, no existe un monto mínimo, lo ideal es hacer el esfuerzo para poder donar $100 dólares o incluso, fijar metas más altas para contribuir en la lucha contra el cáncer de mama.

En el sitio de Making Strides, puedes encontrar las carreras, ciudades y fechas donde se llevan a cabo, y consultar los trámites de inscripción y las herramientas de apoyo disponibles para equipos y corredores.

¿Quiénes pueden participar?

Todo el mundo, desde ejecutivos hasta niños. Así que tu equipo puede estar integrado por amigos, familiares, vecinos y colegas, que quieran sumarse a la causa. Las compañías y negocios también pueden contribuir mediante patrocinios de equipos o corredores. Además, ser voluntario en las carreras, es otra forma de unirte a la iniciativa.

Recuerda que al llevar un estilo de vida saludable, mantenerte en el peso adecuado, realizar actividad física de manera regular, practicar la autoexploración y acudir a revisiones clínicas periódicas, pones tu granito de arena para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama,
una enfermedad que en promedio toma la vida de una de cada 36 mujeres en los Estados Unidos (ACS).

Fuentes: Sociedad Americana contra el Cáncer y Making Strides

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 3:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:40 PM