Obama y Romney empatados

Obama y Romney empatados

La encuesta de CNN se da a conocer a sólo 48 horas del primer debate televisado.

Obama y Romney empatados

Crédito:

WASHINGTON - El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, están empatados en intención de voto a solo dos días del primer debate televisado entre ambos, según una encuesta de la cadena CNN divulgada este lunes.

Si las elecciones del 6 de noviembre fueran hoy, un 50% de los probables votantes apoyaría a Obama y un 47% a Romney, el aspirante presidencial republicano, lo que se traduce en un empate técnico dado que el margen de error de la encuesta es de +/- 3,5 puntos porcentuales.

Estas cifras sugieren que "cualquier impulso" recibido por Obama tras la convención demócrata de principios de septiembre en Charlotte (Carolina del Norte) "se desvaneció, como era de esperar", consideró el director de encuestas de CNN, Keating Holland.

Para este sondeo, que se ha divulgado 48 horas antes del primer debate entre los dos candidatos en la Universidad de Denver (Colorado), fueron entrevistados 1,013 adultos de todo el país del 28 al 30 de septiembre.

En las cuestiones de política interna que centrarán el debate del miércoles, Romney lleva ventaja en lo relacionado con el desempleo y el déficit público, mientras que Obama lidera en asuntos educativos, de salud y en materia impositiva, según la encuesta de CNN.

El presidente supera por siete puntos (52 a 45 %) a Romney en política exterior, el tema central del tercer y último debate entre ambos, que tendrá lugar en Florida el 22 de octubre.

Entre los probables votantes entrevistados para esta encuesta un 52% ve de forma favorable a Obama y un 48% de modo desfavorable.

Mientras, Romney tiene un 50% de opiniones negativas frente a un 49% de positivas.

La ventaja de Obama sigue siendo grande entre las mujeres, con un 53% que lo apoya a él y un 44% que se decanta por Romney, quien lidera entre los hombres (50 a 47%) pero por menor margen que antes de la celebración de las convenciones partidistas.

Un promedio elaborado por CNN de cuatro encuestas nacionales divulgadas en los últimos días revela que Obama tiene un 49% de apoyo entre los probables votantes y Romney un 46%, lo que evidencia de nuevo lo reñido de la contienda.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 5:04 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 6:12 AM

  • Video

    El lunes: Estrellas latinas en el "Today Show"

    La célebre emisión de NBC festejará junto a ellas el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:45 AM

  • Video

    Lo más rojo de "Al Rojo Vivo"

    El popular programa de Telemundo en ocasiones ofrece videos y noticias que ván más allá de "Al Rojo Vivo". Aquí los tienes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:13 PM

  • Video

    Rescatan a 22 mineros en Nicaragua

    Los mineros quedaron atrapados por un deslave en el interior de una mina de oro en el norte de Nicaragua donde buscaban oro.

    [AP]

    Ayer a las 6:13 AM