En marzo vence plazo para asegurarse

Quienes no accedan al mercado de seguros de salud pueden ser multados.

En marzo vence plazo para asegurarse

Crédito:

Hasta el pasado 28 de diciembre más de 2 millones de personas se habían inscrito en el mercado de los seguros de salud según lo estipulado por la nueva ley conocida como Obamacare, de acuerdo con voceros del gobierno.

Marilyn Tavenner, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid señaló que la mayoría de inscripciones tuvieron lugar durante el último mes del periodo marcado por el gobierno y a pesar de los problemas que presentó el sistema destinado para facilitar el acceso de los usuarios a los servicios de la nueva ley de salud asequible.

De acuerdo con lo expresado por la Secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, en conferencia telefónica otras 3.9 millones de personas obtuvieron cobertura médica entre octubre y noviembre de 2013 gracias al programa federal de “Medicaid” y el programa “CHIP” que le da cobertura de salud a niños pobres.

El mercado de seguros de salud es la pieza clave de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo, promulgada por el presidente Barack Obama en marzo del 2010.

De acuerdo al mercado de su estado cada persona puede adquirir su seguro de salud, tras determinar su elegibilidad y la posibilidad de recibir subsidios. Aquellos que lograron afiliarse e ingresar al sistema de salud antes del 25 de diciembre, empezaron a ser beneficiarios el 1 de enero.

Los que no se han inscrito tienen la oportunidad de hacerlo hasta el próximo 31 de marzo, la administración Obama pretende, para entonces, que se hayan inscrito al menos 7 millones de personas. Quienes no apliquen para una exención deberán adquirir un plan médico antes de esa fecha.

Después del 31 de marzo, terminando el primer periodo de inscripción por internet, los individuos que no tengan seguro pueden ser multados por el gobierno. La penalidad anual vigente para el año en curso va desde $95 por persona hasta $285 por familia, o el equivalente al 1% del total del ingreso familiar. Para determinarlo se tendrá en cuenta el valor más alto. La penalidad para menores de 18 años está alrededor de los $47.

De acuerdo con el portal cuidadodesalud.gov donde se informa a los consumidores hispanos, inscribiéndose antes del 15 de enero se podrá empezar a gozar de la cobertura a partir del 1 de febrero.

El 1 de enero individuos y familias con ingresos limitados empezaron a recibir créditos tributarios y subsidios para pagar su cobertura. Los criterios de selección de estos beneficiarios varían de acuerdo al estado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Estrellas de TV lucen cuerpos de verano

    Llegó la temporada del sol y la playa y los artistas están más que listos para mostrar sus encantos al mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:17 AM

  • Video

    Se gana la vida aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:08 PM

  • Fotos y Video

    Esta semana en "Titulares y Más"

    Conoce lo que te traen Karim Mendiburu, Édgar López y Mirella Grisales a las 11:35pm/10:35pm.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:15 PM

  • Video

    Falcao de visita en Miami

    Falcao fue recibido con gran entusiasmo en una ciudad de la que dijo que siempre lo ha acogido con mucho afecto.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:24 PM

  • Video

    Manifestación contra matrimonio gay

    Los manifestantes planteaban su exigencia de que la justicia respete la decisión del electorado que voto ampliamente contra el matrimonio gay.

    [TELEMUNDO 51]