Starbucks publicará calorías en menús

Starbucks ha decidido mostrar cuántas calorías tienen los productos que ofrece en sus establecimientos.

Starbucks publicará calorías en menús
Crédito: Getty Images
Por AP 1 de septiembre de 2014

NUEVA YORK — Starbucks ha decidido mostrar cuántas calorías tienen los productos que ofrece en sus establecimientos.


La cadena de cafeterías, con oficinas corporativas en Seattle, dijo que comenzará a publicar las cifras de calorías en sus menús la próxima semana en todo Estados Unidos, antes de que entre en vigencia una regulación federal que lo hace obligatorio.

Las cifras de calorías en los menús son ya obligatorias en algunas zonas del país, incluso Nueva York.

Starbucks Corp. dijo que a partir del 25 de junio sus clientes en más de 11,000 cafeterías de Estados Unidos podrán ver que un vaso pequeño de Frappuccino tiene 300 calorías y que otro de "Iced Caffe Mocha" tiene 230 calorías.

Los aparadores de pastelería también mostrarán dicha información, de manera que los consumidores que deseen reducir las calorías podrán pedir un Morning Bun (350 calorías) en lugar de un blueberry scone (460 calorías).

La iniciativa de Starbucks tiene lugar antes que la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ultima los detalles de una nueva norma que obligará a las empresas con más de 20 establecimientos a colocar la información calórica en el menú.

Otras cadenas, como McDonald's Corp., se han adelantado igualmente en la publicación de dichos datos, para ser más transparentes en lugar de tener que hacerlo solamente por imperativo legal.

En su anuncio, Starbucks describió las medidas adoptadas para ofrecer alternativas a sus clientes, como jarabe sin azúcar en 1997 y en 2007 leche con un contenido graso del 2%.

La empresa destacó que suministra ya información sobre las características nutritivas en su página de internet y agregó que los consumidores pueden reducir su ingestión calórica bebiendo leche descremada, jarabe sin azúcar o pidiendo que no se agregue crema batida.

Un representante de la empresa no supo qué porcentaje de personas hacen pedidos personalizados para sus bebidas.

No quedó en claro si la publicación de las calorías afecta las preferencias de los clientes. McDonald's USA dijo que dicha práctica no cambia realmente el menú general de la cadena.