Solución a problemas de Obamacare

Problemas de Obamacare tienen solución

Todavía hay tiempo para solucionar los problemas del nuevo programa de servicios médicos antes que entre en vigor el 1 de enero.

Solución a problemas de Obamacare

WASHINGTON— El mayor intento del gobierno federal de participar en el comercio en internet ha dejado a numerosos estadounidenses asombrados por los problemas técnicos.

Pero la industria de los seguros y otros con experiencia en la implementación de nuevos programas dicen que todavía hay tiempo para solucionar los problemas técnicos del nuevo programa de servicios médicos antes que los beneficiarios comiencen a recibir cobertura el 1 de enero.

El sistema de inscripción en healthcare.gov fue desactivado de nuevo el martes por la madrugada para ser actualizado, una semana después de salir al aire, y expertos han sido llamados varias veces a solucionar problemas.

La población en diferentes partes del país continuó reportando demoras el lunes, así como problemas en establecer las preguntas de seguridad en sus cuentas. Sin embargo, el gobierno dice que la atestada "sala de espera" electrónica se va vaciando poco a poco.

A pesar de la confusión, el sector de seguros no ha criticado el plan. Alarmado de que sólo un puñado de personas pudieron inscribirse al comienzo, los aseguradores dicen que la situación ha mejorado y que esperan que mantenga el ritmo.

El lanzamiento de otro programa federal de envergadura, el de medicamentos por receta del Medicare en 2006, también tuvo problemas al principio.

"No hubo suficiente tiempo para probarlo, de manera que el ensayo general fue la noche del debut", dijo Michael Leavitt, principal funcionario de salud pública del presidente George W. Bush y responsable de la implementación de ese programa.

"En las próximas dos semanas tienen oportunidad de arreglar las cosas", dijo Leavitt, quien ahora dirige una firma que asesora a los estados sobre la reforma del sistema de servicios médicos.

Por su parte, el sector de seguros ha pedido paciencia. "Esto es un maratón, no un sprint", dijo Karen Ignagni, jefa del grupo America's Health Insurance Plans, en una declaración. "Esperamos que la inscripción siga aumentando en los próximos días y semanas".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Autodefensas pactan entregar las armas

    Líderes de los llamados grupos de autodefensa de Michoacán llegaron a un acuerdo con el gobierno federal para entregar las armas.

    [EFE]

  • Video

    Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

    Segúnla revista Los Angeles Magazine, Puig llegó a Estados Unidos traido por un grupo de Miami que a su vez lo liberó de otro que pretendía traerlo. Este último tiene vínculos con el temido grupo de Los Zetas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Video

    Liberan a madre acusada de secuestro

    La madre del sur de Florida que fue acusada de llevarse a sus tres hijos por todo el país sin permiso estaba de regreso a casa este martes después de pagar una fianza.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciana de 91 años asaltada en su casa

    La policía de Miami está investigando el caso de una mujer de 91 años de edad, que fue atacada por ladrones dentro de su casa de Miami este miércoles temprano.

    [TELEMUNDO]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    300 desaparecidos tras hundirse nave

    Casi 300 personas continuaban desaparecidas varias horas después de que zozobrara el transbordador en el que viajaban 459 personas.

    [AP]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Fotos

    Así recuerdan la tragedia de Boston un año después

    Hoy se cumple un año de los atentados del maratón de Boston, donde dos bombas de fabricación casera mataron a tres personas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:00 AM

  • Los mejores shows de los Latin Billboard
    Fotos

    Los mejores shows de los Latin Billboard

    Como preámbulo a los Premios Billboard de la Música Latina 2014 (jueves 24 de abril por Telemundo), conoce cuáles han sido las presentaciones más inolvidables.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:07 AM

  • Fotos

    Fotos: 3 mueren en brutal accidente

    Dos jóvenes mujeres y un hombre que se detuvo en el camino para ayudarlas han muerto. Según la policía otro conductor se estrelló contra ellos en una carretera del suroeste de Miami- Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 9:39 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:36 AM

  • Fotos

    El beso en la boca de J.Lo enciende las redes

    La cantante le dio un beso en la boca a la actriz Rita Moreno en un acto en el que se le entregaba un premio a la diva del Bronx.

    [Carla Valero]

    Monday, Apr 14 at 1:26 PM