Niños y tecnología: ¿Cuánto es suficiente?

Niños y tecnología: ¿Cuánto es suficiente?

Hoy en día las pantallas en el hogar se han multiplicado en forma de computadoras, iPads y iPods, entre otras. ¿Cómo regular el uso de éstas con los niños?

Es importante que los padres compartan tiempo frente a la computadora con sus hijos pequeños.

Es importante que los padres compartan tiempo frente a la computadora con sus hijos pequeños.

Crédito:

Hace unas décadas la única preocupación de los padres era definir cuánto tiempo era adecuado que los niños pasaran frente al televisor, sin embargo, hoy en día las pantallas que hay en el hogar se han multiplicado, llámense computadoras, iPads, iPods y toda clase de videojuegos.

La pregunta sigue siendo la misma, ¿cuánto tiempo debo permitir que mi hijo pase frente a una pantalla.

Hay quienes son enemigos de la tecnología y prefieren que sus hijos crezcan jugando o realizando actividades al aire libre, mientras para otros es una realidad contra la cual no se puede luchar y prefieren supervisarlos para utilizarla a su favor.

Cualquiera que sea la situación Lydia Plowman, en un artículo escrito para el sitio CBeebies de la BBC, nos da los siguientes consejos para los pequeños de 3 a 5 años que apenas empiezan con el uso de ésta:

1. Equilibra el tiempo que pasa con la computadora y otras actividades: Así como no te gustaría que se la pasara sólo jugando futbol, sólo pintando o sólo jugando a las muñecas, trata de que tu hijo balancee su tiempo entre la computadora y otras actividades.

2. No es sólo la computadora, piensa en otras tecnologías: Puedes enseñarle a tu niño a usar el control remoto para que pueda poner sus películas en el DVD, así como las cámaras digitales (algunas ya se pueden encontrar a muy bajos precios) les da la oportunidad de ser creativos y comunicarse, puedes incorporar otras tecnologías para que ellos las vayan adaptando a sus vidas de una manera práctica y formativa.

3. Balancea los distintos tipos de contenido: La computadora no sólo proporciona juegos y actividades educacionales, también es bueno divertirse con ella. Pasa tiempo familiarizándote con el contenido de varios sitios que le gusten a tu hijo o hija.

4. ¿Cuánto tiempo debe pasar mi hijo en la computadora?: No hay ninguna investigación que arroje resultados claros al respecto. Tú puedes crear las reglas del uso aceptable de la computadora en tu casa.

5. ¿Qué la use solo o acompañado?: Involucra a la familia. El que tu niño esté acompañado a la hora de usar la computadora es formativo en el sentido que tiene quién le ayude a aprender a navegar en esta, así como el compartir la experiencia puede resultar más divertido. Si hay un hermanito mayor en casa, puede también ayudar al pequeño. Sin embargo, también es bueno que de vez en cuando lo hagan de manera independiente.

6. Está al pendiente de lo que tu pequeño haga: En esta edad no debes estar demasiado preocupada por el contenido inapropiado, ya que a esta edad apenas empiezan a aprender a escribir. Sin embargo, éste es el momento para establecer buenos hábitos en el uso de ésta.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Don Omar: Mujer alega cruel maltrato

    El astro del reggaetón enfrenta varios cargos tras la denuncia de violencia doméstica impuesta por su ex pareja, una bailarina que también sostuvo una relación sentimental con el rapero Mario VI.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 8:18 PM

  • Video

    Esperanza en el desamparo

    Diez equipos movilizados en camionetas blancas recorren las calles de miami dade las 24 horas del dia rescatando personas sin techo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Forense identifica el cadáver de Tanya

    La policía de Miami sigue sin confirmar que el cadáver encontrado en el BMW azul, propiedad de Tanya González, fuera el de la joven. Pero la web del médico forense de Miami-Dade ya la certifica como fallecida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Seis estudiantes intoxicadas con pastillas

    El incidente ocurrió en Sawgrass Springs Middle School ubicada en 12500 West Sample Road en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:55 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM