Niños y tecnología: ¿Cuánto es suficiente?

Niños y tecnología: ¿Cuánto es suficiente?

Hoy en día las pantallas en el hogar se han multiplicado en forma de computadoras, iPads y iPods, entre otras. ¿Cómo regular el uso de éstas con los niños?

Es importante que los padres compartan tiempo frente a la computadora con sus hijos pequeños.

Es importante que los padres compartan tiempo frente a la computadora con sus hijos pequeños.

Crédito:

Hace unas décadas la única preocupación de los padres era definir cuánto tiempo era adecuado que los niños pasaran frente al televisor, sin embargo, hoy en día las pantallas que hay en el hogar se han multiplicado, llámense computadoras, iPads, iPods y toda clase de videojuegos.

La pregunta sigue siendo la misma, ¿cuánto tiempo debo permitir que mi hijo pase frente a una pantalla.

Hay quienes son enemigos de la tecnología y prefieren que sus hijos crezcan jugando o realizando actividades al aire libre, mientras para otros es una realidad contra la cual no se puede luchar y prefieren supervisarlos para utilizarla a su favor.

Cualquiera que sea la situación Lydia Plowman, en un artículo escrito para el sitio CBeebies de la BBC, nos da los siguientes consejos para los pequeños de 3 a 5 años que apenas empiezan con el uso de ésta:

1. Equilibra el tiempo que pasa con la computadora y otras actividades: Así como no te gustaría que se la pasara sólo jugando futbol, sólo pintando o sólo jugando a las muñecas, trata de que tu hijo balancee su tiempo entre la computadora y otras actividades.

2. No es sólo la computadora, piensa en otras tecnologías: Puedes enseñarle a tu niño a usar el control remoto para que pueda poner sus películas en el DVD, así como las cámaras digitales (algunas ya se pueden encontrar a muy bajos precios) les da la oportunidad de ser creativos y comunicarse, puedes incorporar otras tecnologías para que ellos las vayan adaptando a sus vidas de una manera práctica y formativa.

3. Balancea los distintos tipos de contenido: La computadora no sólo proporciona juegos y actividades educacionales, también es bueno divertirse con ella. Pasa tiempo familiarizándote con el contenido de varios sitios que le gusten a tu hijo o hija.

4. ¿Cuánto tiempo debe pasar mi hijo en la computadora?: No hay ninguna investigación que arroje resultados claros al respecto. Tú puedes crear las reglas del uso aceptable de la computadora en tu casa.

5. ¿Qué la use solo o acompañado?: Involucra a la familia. El que tu niño esté acompañado a la hora de usar la computadora es formativo en el sentido que tiene quién le ayude a aprender a navegar en esta, así como el compartir la experiencia puede resultar más divertido. Si hay un hermanito mayor en casa, puede también ayudar al pequeño. Sin embargo, también es bueno que de vez en cuando lo hagan de manera independiente.

6. Está al pendiente de lo que tu pequeño haga: En esta edad no debes estar demasiado preocupada por el contenido inapropiado, ya que a esta edad apenas empiezan a aprender a escribir. Sin embargo, éste es el momento para establecer buenos hábitos en el uso de ésta.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    USCIS: importante paso hacia reforma

    Se filtró un borrador de propuesta de contrato de USCIS con proveedores para comprar material necesario para fabricar permisos y tarjetas.

    [AP]

    Hoy a las 7:18 AM

  • Video

    Lo que le hicieron no tiene perdón

    Un vecino encontró a esta pequeña chihuahua en unas condiciones lamentables tras haberle practicado supuestamente brujería.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:55 AM

  • Video

    Arden las redes con esta fan de la NFL

    Internet se revolucionó con el perfil de Instagram de Terann, la joven amante de la NFL que hará que a cualquiera le guste el fútbol. Conócela.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:35 AM

  • Video

    Detenido en Norcorea ya está en EEUU

    El Departamento de Estado anunció su liberación tras haber sido detenido seis meses atrás por colocar una Biblia en un club nocturno.

    [AP]

  • Video

    Muere Ben Bradlee, icono del Watergate

    WASHINGTON - Benjamin Bradlee, el director que convirtió The Washington Post en el diario de referencia

    [EFE]

    Hoy a las 6:31 AM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Los latinos de la Serie Mundial

    Los hispanos brillarán en la Serie Mundial. Conoce quienes jugarán por el título más codiciado de la MLB aquí:

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:15 PM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:27 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM