La sencilla rutina que evitaría la gripe

La sencilla rutina que evitaría la gripe

Un estudio realizado en Londres revela que una sencilla práctica que todos podemos hacer, puede librarnos de la gripe.

La sencilla rutina que evitaría la gripe

Crédito:

LONDRES - La práctica de deporte durante al menos dos horas y media a la semana reduce las posibilidades de contraer gripe, según un estudio divulgado por la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.

El estudio es resultado de una encuesta entre 4,800 británicos que participaron de forma voluntaria y online, con el fin de determinar con detalle los factores que influyen a la hora de contraer gripe.

Los resultados mostraron que un ejercicio enérgico practicado con regularidad podría rebajar cien de un total de mil casos de gripe, al tiempo que señaló que hacer deporte de forma moderada no parece tener ningún efecto de protección contra esa enfermedad.

Por ejercicio enérgico se entiende correr, hacer ciclismo con velocidad y deportes de competición.

Según el estudio, este año se registró un descenso generalizado de la gripe en el Reino Unido con un 4.7 % de casos frente al 6 % de 2012, que en el caso de los niños fue del 5 % frente al 7.9 %.

La encuesta online se inició en 2009 con el propósito de estudiar los niveles de incidencia de la gripe entre los británicos mediante la recogida de datos aportados por la población afectada, sin mediación de los médicos de atención primaria.

El proyecto de investigación se ha desarrollado en un total de once países europeos, entre ellos España.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.