Hacer la cama es malo para la salud

Hacer la cama es malo para la salud

no hacer la cama y dejar que las sábanas se ventilen al aire libre favorece la deshidratación y posterior muerte de ácaros.

Esta será la cama de Norma por los próximos nueve días.

Esta será la cama de Norma por los próximos nueve días.

Los perezosos o desordenados han encontrado en el día de hoy su mejor noticia y excusa para no hacer lo que hasta ahora no hacían igualmente: la cama.

Según un estudio de la Universidad británica de Kingston no hacer la cama al levantarse puede ser bueno para la salud. La investigación sugiere que las camas revueltas no son del agrado de los ácaros del polvo que viven en nuestros colchones.

Los arácnidos dependen en gran parte de la humedad, y también del sudor que emanamos mientras dormimos. Por esta razón, no hacer la cama y dejar que las sábanas se ventilen al aire libre favorece la deshidratación y posterior muerte en masa de la comunidad microscópica.

Stephen Pretlove, el principal autor de este peculiar estudio, asegura que con este hallazgo se podría ahorrar una importante cantidad de dinero en enfermedades asmáticas o similares.

La ropa de cama doblada cuidadosamente, con las sábanas, las mantas y el cubrecamas estirados, crea condiciones de vida ideales para los ácaros, que pueden causar asma, eczemas o dermatitis. Según advirtieron los investigadores: una cama hecha puede albergar a una población de 1.5 millones de ácaros.

A pesar de esta revelación, los investigadores no dijeron que tener las habitaciones como leoneras fuera síntoma de buena salud tampoco, así que habrá que "descuidar" el orden con moderación y dentro de una lógica.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Aciertos y horrores de moda en Premios Tu Mundo 2014

    Fue un evento en el que abundaron los escotes rodeados de lentejuela, chaquira y canutillo, así como galanes elegantes y fachosos. Aquí las imágenes de esta gran fiesta de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:37 AM

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Aug 20 at 2:23 PM

  • Fotos

    25 cosas que no debes hacer después del sexo

    A veces después de una intensa sesión de caricias y abrazos, los hombres tienen ciertas actitudes que definitivamente deben evitar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Aug 5 at 3:13 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Wednesday, Aug 20 at 3:41 PM

  • Fotos

    Fotos: actrices porno con y sin maquillaje

    Te llevarás muchas sorpresas al revisar estas imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Aug 20 at 8:22 AM