¿Buenas noches?, buen colchón

Para quienes sufren de insomnio saben que el dormir bien es algo invaluable; el tener un buen colchón es un factor básico.

Para dormir bien es necesario tener un buen colchón, aseguran los expertos.

Para dormir bien es necesario tener un buen colchón, aseguran los expertos.

Crédito:

Para quienes sufren de insomnio saben que el dormir bien es algo invaluable, y aunque existen muchos factores que nos pueden tener contando borreguitos a altas horas de la madrugada, el tener un buen colchón es un factor que hace toda la diferencia en cuanto a calidad del sueño se trata.

Al final del día nuestra salud física y mental recae en un buen colchón. Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard asegura que tu cuerpo maneja y requiere sueño de la misma manera que lo hace con la alimentación, la hidratación y la respiración. Estos estudios consistentemente muestran que dormir juega un rol vital en promover tu salud física, tu longevidad y tu estabilidad emocional.

Según bettersleep.org la vida de un colchón depende de varios factores como su uso, su calidad y hasta el cambio en tus gustos y preferencias en cuanto a soporte. En general un colchón que ha sido usado durante cinco a siete años puede no ya no proveer la comodidad y el soporte necesarios y debe de ser evaluado.

Un estudio científico de la Universidad del Estado de Oklahoma encontró que los participantes con colchones de cinco años o más reportaron mejoras significativas en su calidad de sueño cuando cambiaron de colchón, sin importar la edad o el peso.

¿Cuándo necesito cambiar de colchón?
Al igual que tu par favorito de zapatos o aquella silla vieja que tanto te gusta, tu colchón puede sentirse cómodo a pesar de llevar muchos años encima, pero muy seguramente ya perdió la capacidad de darle a tu cuerpo el confort necesario y soporte que necesitas.

Aquí hay varias cosas a considerar si es ya tiempo de comprar un nuevo colchón, así como el boxspring:

- Tu colchón tiene de cinco a siete años.
-  Despiertas con dolor de espalda, sintiéndote duro o cosquilleos en el cuerpo.
- Dormiste mucho mejor en otro lugar que no fue tu cama (como en un hotel o en la casa de algún amigo).
- Tu colchón muestra señales de uso fuertes, se hunde o tiene bordos.

Tips del Consejo de la Mejora del Sueño para dormir mejor
.

1. Haz del sueño una prioridad, manteniendo una hora de irte a la cama constante y una hora para despertar, incluyendo los fines de semana.
2. Crear una rutina para dormir es relajante. Los expertos recomiendan leer un libro, escuchar música o tomar un baño caliente
3. Crea un cuarto que sea oscuro, silencioso, confortable y fresco para dormir lo mejor posible.
4. Evalúa si tu colchón y tu almohada te dan buen soporte. Si tu colchón tiene más de siete años, puede que ya sea tiempo para otro. Las almohadas en general deben de ser reemplazadas cada año.
5. Mantén computadoras, teléfonos y televisiones fuera del cuarto.
6. Ejercítate regularmente, pero termina tus entrenamientos al menos dos horas antes de irte a la cama.
7. Si duermes acompañado, tu colchón debe permitirte suficiente espacio para moverte fácilmente. Un colchón queen es ideal para dos personas.
8. Evita comer, tomar alcohol, fumar y la cafeína antes de acostarte.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    "Yo soy el artista" busca a mega estrella

    El nuevo “reality show” de Telemundo promete revolucionar la televisión con la búsqueda del “verdadero artista, un artista completo que cante, baile y cautive a la audiencia” según dijeron sus creadores. Aquí la información completa.

    [AP]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo adoptivo tras quedar embarazada de él durante uno de sus varios encuentros sexuales. Aquí la espeluznante historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:32 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandante

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandado

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Dictamen

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]