Bilingüe: para escucharte mejor

Bilingüe: para escucharte mejor

Un nuevo estudio arroja evidencia en torno a las ventajas de manejar dos idiomas.

Bilingüe: para escucharte mejor

Crédito:

Un nuevo estudio provee novedosa evidencia biológica en torno a la experiencia del bilingüismo.

De acuerdo al estudio de la Universidad Northwestern, en Evaston (Illinois), dominar dos idiomas ayuda a agudizar el sistema auditivo central y manejar contenido lingüístico que optimiza la atención y la "memoria de trabajo", esta última relacionada con la memoria a corto plazo y el manejo de información.

La investigación establece que el bilingüismo cambia la manera en que el sistema nervioso responde al sonido.

“Las personas hacen crucigramas y otras actividades para mantener su mente aguda. Pero los beneficios que hemos descubierto en hablantes que manejan dos idiomas se produce automáticamente por saber y usar esos dos lenguajes. Al parecer los beneficios del bilingüismo son poderosos y extensos e incluyen la atención y codificación de sonido”, expresa la experta Viorica Marian.

"Quienes son bilingües son malabaristas naturales", dice Marian. “Hacen malabares con la información que reciben y, al parecer, automáticamente prestan mayor atención a los sonidos relevantes que a los de menor importancia. En vez de provocar confusión lingüística, el bilingüismo promueve la habilidad de distinguir los sonidos lingüísticos importantes e ignorar otros".

En un estudio futuro, los investigadores estudiarán si estas ventajas se pueden lograr al aprender un segundo lenguaje ya de adulto.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM