Critican control chino de contaminación

Autoridades chinas decidieron destruir 500 fogatas al aire libre, pero los ambientalistas dicen que el verdadero problema lo generan los vehículos.

Critican control chino de contaminación

Crédito:

Pekín – Las autoridades de la capital de la China, una de las ciudades más contaminadas del mundo, acaban de adoptar una polémica medida para reducir los peligrosos índices de polución: destruir más de 500 fogatas que existen al aire libre.

La medida busca reducir los niveles de “PM 2.5”, la diminuta y peligrosa partícula que al estar en el aire va directamente a los pulmones.

Sin embargo, la decisión ha sido ridiculizada por los detractores del régimen comunista, quienes aseguran que las autoridades deben enfocarse en verdaderas soluciones para controlar las fuentes de contaminación.

“Esta acción ayudará a los residentes locales, pero para verdaderamente atacar el problema de contaminación tenemos que tener prioridades y creo que una de ellas son los gases emitidos por los automóviles”, dijo Ma, director del Instituto de Asuntos Públicos y Ambiente.

De acuerdo con él, una de las soluciones debe estar enfocada en mejorar la calidad de la gasolina y el diesel utilizados en autos y camiones.

La contaminación de la ciudad, usualmente, alcanza niveles peligrosos para la salud.

Es común que la ciudad experimente una gruesa capa de niebla con humo y que el nivel de PM2.5 llegue a los 300 microgramos por metro cúbico, cuando el límite establecido como seguro es de 25, según la Organización Mundial para la Salud.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM