Tu salud empieza en la etiqueta

Tu salud empieza en la etiqueta

Para lograr una dieta nutritiva y equilibrada es fundamental saber qué contienen los alimentos que compras.

Chicago, Illinois. La etiqueta de una caja de Hostess Brownie Bites, menciona en su lista el contenido de 3.5 gramos de gasas trans.

Chicago, Illinois. La etiqueta de una caja de Hostess Brownie Bites, menciona en su lista el contenido de 3.5 gramos de gasas trans.

Crédito:

Leer las etiquetas con la información nutricional en los envases de los productos alimenticios suele ser una costumbre que muy poca gente adopta. Sin embargo, puede ser determinante para llevar una dieta nutritiva y equilibrada.

Te proponemos unos tips básicos para conocer de qué trata toda esa información y cómo sacar provecho de ella.

1. Para empezar. Toma nota del tamaño de cada porción y de cuántas porciones contiene el paquete.

2. Las calorías. Fíjate la cantidad de calorías que contiene cada porción y recuérdalo a la hora de decidir cuántas porciones comerás. Ten en cuenta que 40 calorías, es considerado un número bajo, 100 es un contenido moderado y 400 o más se lo considera alto.

3. Limita las grasas. Lo ideal es consumir menos de 78 gramos de grasas por día, incluyendo no más de 16 gramos de grasas saturadas y de 2 gramos de grasas trans. Cuida también de no exceder los 300 mg de colesterol.

4. Busca nutrientes. Cada día necesitas ingerir fibras, vitaminas y todo tipo de nutrientes que te mantendrán sana y fuerte. Asegúrate de que estén detallados en el producto.

5. Valor porcentual diario. El Percent Daily Value (% DV) indica el porcentaje de cada nutriente por porción, basado en una dieta de 2,000 calorías. Como guía, ten en cuenta que 5% o menos es un porcentaje bajo (ideal para grasas, por ejemplo), y 20% o más, es alto.

6. Una advertencia. Si la etiqueta dice que contiene 0 gramos de grasas trans pero contiene aceites parcialmente hidrogenados, lo cual es habitual, significa que contiene menos de 0,5 gramos de grasas trans, por lo que si comes más de una porción alcanzarás fácilmente tu límite diario.

7. Etiquetas promocionales. Cuando un producto anuncia en su paquete que es libre de calorías, significa que contiene menos de 5. Si dice que es libre de azúcar, indica que tiene menos de 0,5 gramos. Si un producto se anuncia como Light, significa que contiene un tercio o menos de la mitad de las grasas de un producto común.

¡Apuesta por una vida más saludable!

Fuente: Heart.org 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia sin darse cuenta le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba posicionado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:33 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 1:39 AM

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Ayer a las 1:48 PM

  • Video

    ¿Aprobarán la marihuana en la Florida?

    El uso medicinal es el que más adeptos ha ganado en Florida

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Accidente mortal: dos muertos

    El accidente ocurrió en 24050 SW ​​8th Street, al oeste de Krome Avenue.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Monday, Jul 28 at 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM