Síndrome parecido a polio en California

Alertan por mal similar a la polio

Los cinco pacientes tuvieron parálisis en uno o más brazos o piernas y ésta alcanzó su máxima severidad en dos días.

Síndrome parecido a polio en California

LOS ANGELES — Una enfermedad similar a la polio que causa grave debilidad o paralización rápida de uno o varios miembros ha atacado a una reducida cantidad de niños en California desde 2012.

El periódico Los Angeles Times informó que autoridades de salud del estado han investigado la enfermedad desde que un doctor solicitó un examen de polio para un niño afectado por una parálisis grave en 2012. Desde entonces se han presentado casos esporádicos en el estado.

La doctora Carol Glaser, líder del equipo del Departamento de Salud Pública de California que investiga la enfermedad, dijo que la petición de los doctores es "preocupante" porque la polio fue erradicada de Estados Unidos y el niño no había viajado a otro país.

En ocasiones los síntomas se presentan tras una enfermedad respiratoria moderada. Glaser dijo que un virus que usualmente se asocia con una enfermedad respiratoria pero también aparece en enfermedades parecidas a la polio fue detectado en dos pacientes.

El doctor Keith Van Haren, neurólogo pediatra en el hospital infantil Lucile Packard de la Universidad Stanford, quien ha trabajado con el equipo de Glaser, presentará los casos de cinco niños en la próxima reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología.

Dijo que los cinco pacientes tuvieron parálisis en uno o más brazos o piernas y ésta alcanzó su máxima severidad en dos días. Ninguno había recuperado la movilidad seis meses después.

"Sabemos con certeza que no se trata de polio", dijo Van Haren, quien subrayó que todos los pacientes habían sido vacunados contra ese mal.

Glaser no dio a conocer el número de casos. Van Haren dijo saber de la existencia de unos 20.

La doctora llamó a los médicos a reportaron nuevas casos de parálisis aguda para que los investigadores puedan descubrir la causa probable.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 4:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM