Contra la obesidad temprana

Contra la obesidad temprano

Proponen que se impartan clases para prevenir la obesidad del 1ro al 12vo grado.

Proponen que se impartan clases para prevenir la obesidad del 1ro al 12vo grado.

Proponen que se impartan clases para prevenir la obesidad del 1ro al 12vo grado.

Crédito:

La Asociación Médica Americana, (AMA), está apoyando que se requiera la instrucción anual de prevención de la obesidad para estudiantes de las escuelas públicas.

La agrupación médica más grande de la nación acordó apoyar una legislación que requeriría que se impartieran clases sobre las causas, consecuencias y prevención de la obesidad del 1ro al 12vo grado. A los médicos se les alentaría a dar voluntariamente su tiempo para ayudar con el problema, esto bajo la nueva política adoptada en el último día de la reunión anual para la formulación de políticas de la AMA.

Otra nueva política adoptada el miércoles, dice que la AMA apoya la idea de utilizar los ingresos procedentes de los impuestos sobre las bebidas gaseosas endulzadas para ayudar a pagar por los programas de lucha contra la obesidad. Pero el grupo no llegó a plenamente a un acuerdo en relación a dichos impuestos.

Algunos médicos piensan que los impuestos sobre las gaseosas podrían perjudicar de forma desproporcionada  a las personas de bajos recursos. Otros dijeron que los impuestos no se deben de utilizar para obligar a la gente a tomar decisiones saludables que deberían estar haciendo por su cuenta.

La medida fue redactada por la delegación de la AMA de Pennsylvania. Citó datos que muestran que más de 300 millones de personas en todo el mundo son obesos y dijo que requerir educación de nutrición para prevenir la obesidad es algo que nunca se ha propuesto.

La obesidad afecta a más de un tercio de los adultos estadounidenses y casi uno de cada cinco niños, o dicho de otra manera, a más de 12 millones niños. La evidencia reciente sugiere que esas cifras podrían haberse estabilizado, pero los médicos dicen que eso es poco consuelo cuando tantas personas todavía están demasiado pasadas de peso.

El exceso de peso está estrechamente relacionado con la diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, y la pérdida de tan sólo un 5 por ciento del peso, puede ayudar a mejorar la salud.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.