Calle 13 enloquece a público en San Juan

Calle 13 se presentó en Puerto Rico en un concierto gratuito ante miles de personas, como preámbulo a su gira latinoamericana "MultiViral".

René Pérez durante un concierto en Nueva York.
René Pérez durante un concierto en Nueva York.
Crédito: Getty Images
Por TLMD Guests 17 de agosto de 2014

EFE.- Luego de que el músico argentino Sergio Rotman sirviera de telonero, el líder de la agrupación, Residente, encendió el concierto celebrado frente a la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras en San Juan, con el tema "El aguante", que se incluirá en su nueva producción.
En lo que fue la primera presentación de Calle 13 en ese país, desde el cierre de su pasada gira el 15 de diciembre de 2012 en el Isla Grande Pier de San Juan, el grupo continuó el concierto con "Baile de los pobres".
Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez, le dedicó el tema "Pal Norte" a los emigrantes del mundo y a los que visitan a Puerto Rico, "en especial a todos los dominicanos", la comunidad de extranjeros más numerosa de la isla.
El máximo ganador de premios Grammy Latinos con 19 galardones y, quien además acumula dos Grammy anglosajones, prosiguió la presentación enviándole un mensaje de apoyo a Venezuela, que vive violentas protestas desde hace dos semanas, y afirmando que "no nos podemos dejar engañar por ningún medio de comunicación".
René Pérez, quien los pasados días fue distinguido como visitante ilustre de Asunción, donde el grupo actuará el próximo 8 de marzo, interpretó este martes "La bala" en el concierto de la capital puertorriqueña.
Residente, acompañado de sus hermanos Eduardo Cabra "Visitante" e Ileana Cabra "Peje 13", siguió la presentación con "Latinoamérica", tema que se ha convertido en un himno de la región.
El espectáculo de este martes, organizado por el Municipio de San Juan y la empresa Buena Vibra, continuó con "Cumbia de los aburridos" y "Respira el momento", que también estará en su nuevo disco.
René, quien el pasado domingo filmó el vídeo musical de "Adentro"-otro tema que se incluirá en su nuevo disco-, siguió su presentación con "Nadie como tú" y "Multi_Viral", en el que colabora el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El artista puertorriqueño, que será padre próximamente junto a su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño, culminó el espectáculo con "La vuelta al mundo", "Fiesta de locos", "Atrévete-te-te" y "Digo lo que pienso".