Puerto Rico

Se quitó la cadena y se la dio a sus hijos: lo buscan tras lanzarse al mar a rescatar a turista

Fidel Llanos Cruz murió ahogado intentando salvar un turista.

Telemundo

PUERTO RICO - Las autoridades recuperaron este martes el cuerpo de Fidel Llanos Cruz, un militar de 34 años que desapareció el pasado domingo tras lanzarse a rescatar a un turista de 20 años, que fue arrastrado por corrientes marinas en Ventana del Mar, detrás del hotel La Concha, en Condado.

Tras dos días de búsqueda, el cadáver fue hallado flotando a tres millas náuticas al norte del hotel La Concha y fue rescatado por personal de FURA.

"Perder un soldado probablemente es el dolor más duro. No importa en las circunstancias que sea. Fidel murió de forma heroica, ayudando a su pueblo, ayudando a un desconocido. Le hizo honor a su promesa de servirle al pueblo todo el tiempo", expresó el ayudante general de la Guardia Nacional, Miguel Méndez, al conocer la noticia.

Se lanzó al agua para intentar rescatar a un turista, quien perdió la vida. 

Según los hechos, el hombre -que es veterano de la Guardia Nacional- estaba en el lugar la noche del domingo con sus hijos de 11 y 12 años.

Los menores narraron que su padre vio a la persona ahogándose, se quitó una cadena y se las entregó, se persignó y se lanzó al mar.

El turista, identificado como Charles Victor Daniel Poor y residente de Illinois, pudo ser rescatado con vida, pero más tarde falleció en el hospital.

Contáctanos