Masacre en Las Vegas

Masacre en Las Vegas

Atacante de Las Vegas investigó eventos en otras ciudades

Según las autoridades, Paddock buscó información sobre eventos en Chicago y Boston.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    (Published viernes 6 de octubre de 2017)

    Varios oficiales de alto rango le confirmaron este jueves a NBC News que durante su investigación descubrieron que el atacante de Las Vegas, Stephen Paddock, buscó información sobre otros eventos al aire libre en Chicago y Boston. 

    Los oficiales dijeron que Paddock buscó información relacionada al concierto Lalapalooza, que se llevó a cabo entre el 3 y 6 de agosto. 

    El portal TMZ reportó que Paddock habría reservado una habitación de un hotel con vistas hacia el festival de música, pero que finalmente no se presentó. Al momento las autoridades no han confirmado este dato. 

    “Estamos al tanto sobre esta noticia relacionada a Chicago y al hotel Blackstone, y ya estamos en contacto con las autoridades federales. Como hemos dicho a principios de esta semana nuestra ciudad cuenta con un robusto plan de seguridad pública durante eventos masivos”, dijo Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago en su cuenta de Twitter. 

    Citando fuentes anónimas, TMZ reportó que Paddock reservó dos habitaciones en el hotel Blackstone con vistas al Grant Park durante el concurrido festival de Lollapalooza.

    El hotel, ubicado en la avenida Michigan, no ha emitido comentarios sobre el asunto. 

    El tiroteo, ocurrido el 1ro de octubre, fue el ataque armado masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos, con al menos 58 muertos y 489 heridos, muchos por arma de fuego y varios durante el caótico escape. Otros tantos permanecen en estado crítico.

    El atacante fue identificado como Stephen Paddock de 64 años, quien era un apostador y contador retirado. Paddock se quitó la vida cuando las autoridades entraron a la habitación del hotel Mandalay Bay desde donde hizo los disparos.

    Una semana antes de que Paddock abrió fuego durante un festival al aire libre de música country en Las Vegas, aparentemente también había alquilado un cuarto de un condominio con vistas a otro festival en donde se presentó el rapero de Chicago Chance the Rapper, la agrupación británica Muse, y la cantante Lorde. 

    Fuentes de NBC aseguran que Paddock buscó por Internet este año hoteles cerca del Fenway Park de Boston, el estadio de baseball de los Red Sox. 

    Por su parte, Michael McCarthy, vocero de la policía de Boston, dijo que su departamento no haría comentario sobre la investigación. 

    "Estamos al tanto de los reportes en los medios de prensa. Trabajamos con nuestros socios federales, pero como la pesquisa comenzó en las Vegas, referimos cualquier pedido de información a ellos", dijo McCarthy en un comunicado.