Trump promete “cero impuestos” para algunos

Trump promete “cero impuestos” para algunos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC via VOD

    El precandidato presidencial republicano Donald Trump está prometiendo una reforma del código tributario que eliminaría los impuestos a los ingresos para millones de estadounidenses, al tiempo que los reduce para los contribuyentes de ingresos más altos y los negocios.

    El plan de Trump presentado este lunes eliminaría los impuestos federales que pagan los individuos que ganan menos de 25,000 dólares y las parejas casadas que ganan menos de 50,000 al año.

    Pero el plan también beneficiaría a las empresas y los ricos. En el boceto del plan presentado se reduciría la tasa del impuesto a las corporaciones del 35 por ciento al 15 por ciento y reduciría la tasa tope de impuesto sobre la renta de 39.6 por ciento a 25 por ciento.

    Video: Trump promete “cero impuestos” para algunos

    Video: Trump promete “cero impuestos” para algunos
    El plan de Trump presentado este lunes eliminaría los impuestos federales que pagan los individuos que ganan menos de 25,000 dólares y las parejas casadas que ganan menos de 50,000 al año. (Video en inglés) (Publicado martes 24 de noviembre de 2015)

    Trump dijo que el plan también afectaría a los ricos mediante la reducción o eliminación de la mayoría de las deducciones.

    "En otras palabras, me va a costar una fortuna", dijo en una conferencia de prensa en su rascacielos Trump Tower en Manhattan.

    El magnate quiere eliminar el llamado "vacío legal" ("carried interest loophole" en inglés) que permite a los gestores de fondos de cobertura y firmas de capital privado pagar una tasa de impuestos más baja que la mayoría de los individuos.

    El multimillonario dice que el país pagaría por los recortes de impuestos a través de una combinación de la eliminación de las deducciones y exenciones. También quiere permitir que las empresas que traigan de vuelta dinero que tengan en cuentas en el extranjero paguen un impuesto único de 10 por ciento.

    En resumen, dice, los cambios que quiere promulgar no añadirían carga al déficit anual del presupuesto federal o la deuda nacional.

    "Tenemos un código increíble", aseguró Trump de su sistema tributario. "Va a ser sencillo. Será fácil. Será justo".

    Trump estimó que su plan llevaría a que la economía crezca al menos un 3 por ciento al año, y hasta en un 5 o un 6 por ciento.

    El plan de impuestos es la tercera propuesta política importante de Trump, quien también ha esbozado planes para la inmigración y armas.

    Ha sido criticado por no dar a conocer sus propuestas de políticas específicas mientras subía en las primeras encuestas de preferencia.

    • En otras notas de interés: Imágenes del extraño eclipse de Superluna. Más detalles aquí o presiona la foto.