Artista pinta a Trump con flujo menstrual

Polémica: artista pinta a Trump con flujo menstrual

 PORTLAND, Oregon -. Un retrato del aspirante presidencial republicano, Donald Trump, pintado con flujo menstrual ha desatado polémica. La artista Sarah Levy tituló el retrato "Whatever" (Lo que sea).

Mira el retrato en las fotos arriba de esta noticia o haz click aquí

"Escuché los comentarios que él hizo a Megyn Kelly (una periodista de la cadena FOX) y yo estaba indignada de que él estaba básicamente utilizando las menstruaciones no sólo para evitar una pregunta política, sino también para insultar su inteligencia y la de todas las mujeres", dijo Levy.

Tras el primer debate presidencial republicano en Fox News, Trump dijo a la moderadora Kelly: "Se podía ver que había sangre saliendo de sus ojos. Sangre saliendo de ella por todas partes".

Ante a las críticas que consideran el trabajo de Levy como inapropiado, ella defendió alega que que los comentarios de Trump necesitan ser abordados, ya que no sólo eran ofensivos sino también procedentes de un candidato presidencial.

"Es descaradamente machista", dijo. "Es necesario que se le llame la atención y se le detenga. Especialmente cuando se está haciendo campaña sobre una plataforma de arrogancia".

Sobre la materia prima del retrato explicó que "básicamente pude usar la sangre como una acuarela con un pincel". "Sin duda, recomiendo la pintura con su sangre menstrual".

Ella planea subastar "Whatever" en internet y donar las ganancias a la organización de derechos de los inmigrantes en los EE.UU. 

  • En otro tema de interés: Bus cae de un puente, dos estudiantes muertas. Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos