Amputada narra ataque a maratón de Boston

Declaran sobrevivientes del maratón de Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Art Lien via NBC

    BOSTON - Una estudiante de enfermería a quien le amputaron las piernas después del atentado al maratón de Boston describió la conmoción y el horror del ataque diciendo al jurado de hubo un "caos absoluto y sangre por todas partes".

    Jessica Kensky testificó por parte de la fiscalía en el tercer día del juicio contra Dzhokhar Tsarnaev. Los abogados del acusado han admitido que participó en los atentados, pero dicen que él fue influenciado por su hermano, que fue asesinado en un intento de escapada días después.

    [Tema relacionado: Tsarnaev alega crucial influencia de su hermano]

    Kensky explicó que ella estaba viendo el maratón con su futuro marido, el 15 de abril de 2013. Tenía sus brazos alrededor de él y recordó estar allí sólo 10 o 15 minutos antes de que la primera bomba estalló.

    "Se podía oír a la gente gritando. Gritos de conmoción", dijo. Recordó que alguien le decía: "Señora, usted echa humo. se está quemando". El fuego iba desde "mis omoplatos hasta mis pantalones", contó.

    [Tema relacionado: Revelan video del ataque al maratón]

    Más tarde, en una tienda de campaña médica, Kensky relata que "sólo observaba un caos absoluto, la gente gritando, sangre por todas partes". Recordó preocuparse de que su novio iba a morir desangrado en la acera.

    Su novio más tarde sufrió una infección en sus heridas, y a los médicos les preocupaba que iba a entrar en shock séptico, dijo. Pasaron dos semanas antes de que se vieran. "Mi marido estuvo en el momento que de más necesidad en su vida, y yo no podía estar allí".

    Kensky testificó que una de sus piernas fue amputada poco después del atentado y la otra en enero de este año. Al día de hoy, dijo, ella tiene entre 30 a 40 residuos de balines incrustados en sus piernas, los usados para rellenar las ollas de presión que estallaron en junto a la línea de meta del maratón.