Protestan por brutal golpiza a estudiante

Protestan por brutal golpiza a estudiante

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC NEWS
    Martese Johnson fue violentamente arrestado por la policía, mientras gritaba que era estudiante de la Universidad de Virginia.

    La policía estatal de Virginia comenzó una investigación, a raíz de las protestas ocasionadas por imágenes en video del violento arresto de un estudiante de la Universidad de Virginia (UVA) y la consiguiente preocupación de altos funcionarios.

    Las imágenes del ensangrentado Martese Johnson mientras era maniatado por un oficial fueron ampliamente compartidas en línea el miércoles, junto con el video del joven negro de 20 años acusando a los policías que lo esposaban de "racistas".

    Johnson, un estudiante junior en la UVA, fue arrestado a las 12:45 a.m. del miércoles cerca de The Corner, un popular bar cerca del campus universitario, según indicaron su abogado y la policía.

    Fue acusado de intoxicación en un lugar público y obstrucción de la justicia.

    Protestan por golpiza a estudiante

    Protestan por golpiza a estudiante
    Cientos de manifestantes protestaron en la Universidad de Virginia para pedir justicia por un alumno que recibió una golpiza de la policía estatal. (Publicado jueves 19 de marzo de 2015)

    [Tema relacionado: Video muestra a policía en tiroteo mortal]

    El hashtag #JusticeForMartese fue posteado unas 70,000 veces en Twitter, mientras que cientos de estudiantes se congregaron en el campus de la UVA el miércoles en la noche para exigir justicia para Johnson.

    Posteriormente marcharon a través de Charlottesville, algunos con carteles que decían "Las vidas de los negros importan", y se dirigieron hacia el cuartel policial, según la afiliada de NBC, WVIR.

    "Merecemos el respeto mutuo, especialmente en tiempos como éste", expresó Johnson ante la multitud.

    La policía estatal de Virginia confirmó que se dio inicio a una "revisión administrativa" tras un pedido del gobernador Terry McAuliffe sobre el incidente.

    Los oficiales del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de Virginia que efectuaron el arresto serán relegados a labores administrativas mientras se realiza la investigación, indicó el departmento.

    La presidenta de la UVA, Teresa Sullivan, expresó su "profunda preocupación" sobre el incidente pero agregó que los funcionarios "todavía no habían aclarado todos los detalles".

    "Pensé en cómo se sentiría la madre de este pobre hombre cuando vio esa foto, porque sé lo que me hizo sentir", dijo Sullivan a NBC Washington.

    [Tema relacionado: Comparece acusado de disparar a policías]