Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Funcionario: Trump quiere mejorar atención a veteranos

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

En entrevista exclusiva con Telemundo 51, el doctor David Shulkin dice que el presidente Donald Trump está comprendido con mejorar la atención a los veteranos.

(Published lunes 13 de marzo de 2017)

El doctor David Shulkin, secretario del Departamento de Veteranos de Estados Unidos, afirmó este lunes que el presidente Donald Trump está comprometido con mejorar la atención de las personas que se sacrificaron y defendieron el país.

"El Presidente está seriamente comprometido a reformar el sistema de atención a veteranos", dijo Shulkin en una entrevista exclusiva con Telemundo 51. "Estamos apostando por una transformación".

Shulkin, médico internista de 58 años, fue escogido por Barack Obama para dirigir el Departamento de Veteranos en el 2015 y ratificado ahora en el cargo por el presidente Trump.  Su audiencia de confirmación en el Senado no encaró dificultades.

El funcionario está firmemente opuesto a privatizar la atención a los veteranos.

"El Secretario debe tener la autoridad de eliminar personas del sistema  que no deben estar en los puestos que ocupan, dar más opciones a los veteranos dentro y fuera del sistema y modernizar las instalaciones donde les brindan atención", dijo Sulkin.

Florida es el tercer estado con mayor cantidad de veteranos en la nación.