Sur de Florida mantiene política sobre transgéneros

Los superintendentes escolares de Miami Dade y Broward cierran filas contra decisión presidencial.

Las escuelas públicas del sur de la Florida continuarán manteniendo la política del uso de baños por estudiantes transgénero con independencia de la decisión emitida por la Casa Blanca.

Los superintendentes escolares Alberto Carvalho, de Miami Dade, y Robert Runcie, de Broward, cerraron filas el jueves tras conocerse la orden de Donald Trump de revertirse la política de uso de baños en las escuelas públicas que estableción la administración de Barack Obama.

Carvalho dijo que en las escuelas públicas de Miami Dade la politica anti-discriminación, y anti-bullying se mantiene igual.

"Tenemos obligación legaly moral de proteger a los niños independientemente de la comunicación de la Casa Blanca", dijo Carvalho. "Nuestra política es fuerte y vamos a continuar protegiendo a todos los niños... A todos".

En el condado Broward, el superintendente Runce dijo: "Quiero que quede claro:  las escuelas públicas de Broward respetan y apoyan las necesidades diversas de nuestros estudiantes y tenemos la obligación moral y la responsabilidad de protegerlos de la discriminación y el acoso".

Runce agregó que las normas en Broward existían antes de que las que implementara Obama, y obligaban a las escuelas a permitir a los estudiantes usar los baños conforme al género con el que se identifican, y no a su sexo genético.

La medida era una manera de evitar el acoso a estudiantes de la comunidad LGBTQ.

La medida anunciada por la Casa Blanca ha desatado críticas entre legisladores y ciudadanos en general.

"Muchos no son aceptados por su familia en casa y ahora ni seguros en las escuelas", dijo Rodrigo Heng-Lehtinen. "Esa decisión de Trump comunica a a personas transgénero que el gobierno federal no los va a proteger".

El activista Heng-Lehtinen es el hijo de la congresista cubanoamericana Ieana Ros- Lehtinen, quien dijo en un comunicado:  "Esta lamentable decisión podría resultar en el tratamiento hostil de estudiantes transgénero".

Contáctanos