Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Confirman hundimiento de barco desaparecido

Buscan barco desaparecido: hallan un cuerpo

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

¡Final! Chile empata ante Australia y se clasifica segundo
EFE

JACKSONVILLE  (Florida) - El buque que desapareció durante un huracán frente a las Bahamas se hundió, pero continúa la búsqueda de las personas a bordo, informó la Guardia Costera.

 

Temen que barco perdido se hundió

Temen que barco perdido se hundió
El barco El Faro, que se cruzó en el camino del huracán Joaquín en el Caribe, estaría hundido, según informó la Guardia Costera.
(Publicado lunes 5 de octubre de 2015)

Se halló el cuerpo de uno de los 33 tripulantes y un bote salvavidas sin personas a bordo, añadió la guardia.

El contramaestre Jon-Paul Ríos dijo que tanto la Guardia Costera como el dueño del buque llegaron a la conclusión el lunes que el carguero El Faro, de 240 metros (790 pies), se hundió en medio de los fuertes vientos y el mar embravecido del huracán Joaquín.

 

 

Ríos dijo que corbetas y aviones de la Guardia Costera y un avión de la marina seguían buscando a los tripulantes en el Atlántico. Los dueños dijeron que el buque estaba equipado con botes y lanchas salvavidas.

 

"Decididamente, estamos buscando sobrevivientes", dijo Ríos. "Es una operación de búsqueda y rescate en marcha".

Tres buques guardacostas, dos aviones C-130, helicópteros y un avión de la armada recorrían una ancha franja del océano Atlántico cerca de Crooked Island. Otro vocero, David Schulein, dijo que se avistó un campo de escombros a 142 kilómetros (88 millas) de Cayo Samana que se cree provienen de El Faro.

 

 

El dueño del buque dijo anteriormente que se halló un contenedor y otros de otro, además de un salvavidas y una mancha de aceite.

 

El Faro zarpó de Jacksonville, Florida, el 29 de septiembre, cuando Joaquín era aún una tormenta tropical. Llevaba 28 tripulantes estadounidenses y cinco polacos, y se dirigía a Puerto Rico en una travesía de rutina cuando se encontró con la tormenta, con vientos superiores a 210 kph (130 mph) y olas de hasta nueve metros (30 pies). El jueves por la madrugada se perdió el contacto.

La tripulación informó que el buque había perdido potencia y se inclinaba 15 grados, pero que la situación era "manejable", en su última comunicación el jueves por la mañana, según el armador TOTE Maritime Puerto Rico. Fue la última noticia que se tuvo.

Para más información sobre Noticiero Telemundo, haz clic aquí