Fariñas apoya a "cualquier congresista"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Guillermo Fariñas.

    El disidente cubano Guillermo Fariñas dijo en Miami (Florida) que apoya a "cualquier congresista" de EEUU que respalde la causa contra con el Gobierno de Cuba, tras la polémica que desató su aparición en un anuncio publicitario de la campaña de reelección de un representante a la Cámara.

    "Desde hace décadas, Joe García ha sido un compatriota comprometido con nuestra lucha", dijo hoy Fariñas al diario El Nuevo Herald sobre el congresista cubanoestadounidense demócrata que busca su reelección el próximo martes en las elecciones legislativas de EEUU.
    La polémica se desató cuando su opositor republicano, Carlos Curbelo, también cubanoestadounidense, criticó la aparición del disidente en una aviso de televisión del congresista, lo cual consideró "inmoral" y "lamentable".
    No obstante, Fariñas aseguró hoy que él hubiera dicho lo mismo por "cualquiera de los congresistas".
    "Todos los congresistas cubanoamericanos son mis amigos, he compartido con todos, porque están en función de la libertad de Cuba", expresó hoy el Premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo tras llegar de una gira por México.
    Ambos candidatos se disputan el distrito 26 de Florida, que incluye el condado Monroe y parte del de Miami-Dade, el más poblado del estado, en una campaña en la que están virtualmente empatados en las encuestas.
    Fariñas, que protagonizó más de una veintena de huelgas de hambre en protesta contra el Gobierno cubano, es uno de los símbolos de la oposición al castrismo en los últimos años.