Cuba: 16 turistas heridos en accidente

LA HABANA -Un total de 16 turistas resultaron heridos, tres de ellos muy graves, en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la provincia central cubana de Cienfuegos.

Los heridos, cuyos nombres no fueron difundidos, son seis rusos, dos británicos, dos checos, cuatro holandeses, un filipino y un irlandés de acuerdo con la información publicada el viernes en el diario provincial Cinco de Septiembre de Cienfuegos, a 250 kilómetros al sureste de la capital.
Un autobús que cubría la ruta Trinidad-Varadero "se salió de la vía y volcó con 19 personas a bordo, de ellos 16 turistas" en La Redonda, lugar situado a unos 45 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, el jueves al atardecer.
Según el rotativo, de corte oficial, "tres de los pacientes fueron clasificados en código rojo; dos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente por presentar neumotórax y posteriormente recluidos en la unidad de cuidados intensivos" del hospital Provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos.
El doctor Carlos Mendoza, director del hospital, aseguró al diario provincial que "hasta ese momento, ninguno de los pacientes presentaba peligro inminente para la vida".
El servicio de información del hospital de Cienfuegos le comunicó a The Associated Press en conversación telefónica que no estaba autorizado a dar noticias actualizadas sobre el estado de los lesionados.
Contáctanos