Noticias

Se abren fronteras para médicos cubanos

Se facilitan viajes para médicos cubanos

Nueva regulación cubana permitirá que los médicos viajen libremente.

Crédito: EFE

Se abren fronteras para médicos cubanos

Crédito:

LA HABANA - Miles de médicos cubanos, que hasta ahora estaban limitados para salir al extranjero o debían hacer largos trámites a la hora de viajar, podrán hacerlo libremente según una resolución gubernamental que podría entrar en vigencia el 14 de enero.

Directores de hospitales tuvieron una reunión con el ministro de Salud, Roberto Morales, el sábado y fueron informados sobre una resolución que permitirá la normalización de la salida de todo el personal del sector, confirmó a la AP un médico que prefirió mantener su nombre bajo anonimato debido a que no está autorizado para hablar con periodistas.

La decisión, que estaría vigente a partir del 14 de enero, sería de entre las de mayor impacto en el marco de una reforma migratoria impulsada por el presidente Raúl Castro.

"El médico será tratado como cualquier otro ciudadano cubano a partir de ahora y puede salir libremente. Siempre y cuando el país al que va se lo permita (le den visa)", expresó el galeno.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.