Noticias

"Pique" de salsas enciende a Venezuela

"Pique" de salsas enciende a Venezuela

El salsero Willie Colón dedicó una canción a favor de Capriles y en contra de Nicolás Maduro.

Crédito: AP Graphics / Getty Images

"Pique" de salsas enciende a Venezuela

Crédito:

CENTRO DE REDACCIÓN - El salsero Willie Colón dedicó una canción a favor de Henrique Capriles, el candidato opositor y en contra de Nicolás Maduro, el presidente encargado de Venezuela y candidato del oficialismo.

No es la primera vez que la salsa sirve para denunciar problemas o lanzar un mensaje político. Y menos en Venezuela, país que como otros, de tradición caribeña, son adeptos de la salsa. 

Lo que nunca había ocurrido antes es que un músico extranjero tan conocido como Willie Colón participe en una elección presidencial, con "mentira fresca", la última de sus producciones en medio de una campaña electoral muy reñida.

"Mentira fresca habló por TV. Nos dijo a todos que aquí no habrá devaluación. Suplente encargado de empeorar el desastre. En sólo cien días un paquetazo nos aplicaste", dice el principio de la canción.

Pero Maduro no se cruzó de brazos, replicó a Colón nombró a otro músico puertorriqueño, el pianista Eddie Palmieri.

“Ay, la lengua de Willie Colón. Te vamos a cantar,  "La Lengua" de Palmieri, búsquenla en internet, es la mejor respuesta que le podemos dar a Colón”, lanzó el candidato desde la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui.

Hace unas semanas, Willie Colón había desatado una viva polémica en Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

"Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido...", escribió el "Malo del Bronx" en su perfil @williecolon.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todo por mi campeón

    -Abel Hernández nos dice que tan difícil es para los padres hacer de su hijo un verdadero campeón en “Todo por mi campeón” .

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Video

    Acusado de intentar secuestar a joven

    El atacante y la víctima forcejearon, pero este soltó a la joven cuando vio acercarse el autobús escolar, y huyó corriendo.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Madre acusada de prostituir a su hija

    Suzanne Bobbie Calana, de 37 años, fue arrestada el 23 de octubre por cargos de tráfico de seres humanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:03 AM

  • Video

    Cuba: EEUU participa en foro sobre ébola

    Se celebra a iniciativa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA)

    [EFE]

    Hoy a las 9:52 AM