Noticias

"Pique" de salsas enciende a Venezuela

"Pique" de salsas enciende a Venezuela

El salsero Willie Colón dedicó una canción a favor de Capriles y en contra de Nicolás Maduro.

Crédito: AP Graphics / Getty Images

"Pique" de salsas enciende a Venezuela

Crédito:

CENTRO DE REDACCIÓN - El salsero Willie Colón dedicó una canción a favor de Henrique Capriles, el candidato opositor y en contra de Nicolás Maduro, el presidente encargado de Venezuela y candidato del oficialismo.

No es la primera vez que la salsa sirve para denunciar problemas o lanzar un mensaje político. Y menos en Venezuela, país que como otros, de tradición caribeña, son adeptos de la salsa. 

Lo que nunca había ocurrido antes es que un músico extranjero tan conocido como Willie Colón participe en una elección presidencial, con "mentira fresca", la última de sus producciones en medio de una campaña electoral muy reñida.

"Mentira fresca habló por TV. Nos dijo a todos que aquí no habrá devaluación. Suplente encargado de empeorar el desastre. En sólo cien días un paquetazo nos aplicaste", dice el principio de la canción.

Pero Maduro no se cruzó de brazos, replicó a Colón nombró a otro músico puertorriqueño, el pianista Eddie Palmieri.

“Ay, la lengua de Willie Colón. Te vamos a cantar,  "La Lengua" de Palmieri, búsquenla en internet, es la mejor respuesta que le podemos dar a Colón”, lanzó el candidato desde la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui.

Hace unas semanas, Willie Colón había desatado una viva polémica en Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

"Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido...", escribió el "Malo del Bronx" en su perfil @williecolon.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:14 PM

  • Fotos

    En fotos: "Yo soy el artista"

    La sexta gala del reality musical de Telemundo contó con Tito "El Bambino", quien estrenó tema, y sorpresas que dejaron boquiabiertos a muchos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:13 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Nov 22 at 1:55 PM