Noticias

"Pique" de salsas enciende a Venezuela

"Pique" de salsas enciende a Venezuela

El salsero Willie Colón dedicó una canción a favor de Capriles y en contra de Nicolás Maduro.

Crédito: AP Graphics / Getty Images

"Pique" de salsas enciende a Venezuela

Crédito:

CENTRO DE REDACCIÓN - El salsero Willie Colón dedicó una canción a favor de Henrique Capriles, el candidato opositor y en contra de Nicolás Maduro, el presidente encargado de Venezuela y candidato del oficialismo.

No es la primera vez que la salsa sirve para denunciar problemas o lanzar un mensaje político. Y menos en Venezuela, país que como otros, de tradición caribeña, son adeptos de la salsa. 

Lo que nunca había ocurrido antes es que un músico extranjero tan conocido como Willie Colón participe en una elección presidencial, con "mentira fresca", la última de sus producciones en medio de una campaña electoral muy reñida.

"Mentira fresca habló por TV. Nos dijo a todos que aquí no habrá devaluación. Suplente encargado de empeorar el desastre. En sólo cien días un paquetazo nos aplicaste", dice el principio de la canción.

Pero Maduro no se cruzó de brazos, replicó a Colón nombró a otro músico puertorriqueño, el pianista Eddie Palmieri.

“Ay, la lengua de Willie Colón. Te vamos a cantar,  "La Lengua" de Palmieri, búsquenla en internet, es la mejor respuesta que le podemos dar a Colón”, lanzó el candidato desde la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui.

Hace unas semanas, Willie Colón había desatado una viva polémica en Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

"Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido...", escribió el "Malo del Bronx" en su perfil @williecolon.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Nuevo retrato de supuesto secuestrador

    La policía de Hollywood ha estado patrullando la zona en la que el hombre, de unos 20 años, trató de secuestrar a tres víctimas. El nuevo dibujo se basa en información de las tres víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Tiroteo violento en Miami: un muerto

    Ocurrió en un estacionamiento de un supermercado Winn-Dixie.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 6:23 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 6:49 AM