Noticias

Romney de campaña en Miami

La Florida es uno de los estados más disputados en estas elecciones.

Romney de campaña en Miami

 

MIAMI - El aspirante republicano a la presidencia Mitt Romney regresó a Miami para disputarle  al presidente Barack Obama los 29 votos electorales de la Florida.

Romney protagonizó un acto político en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, prometiendo que de conseguir la victoria colocará a Estados Unidos en un rumbo de prosperidad.

Romney estuvo acompañado en el podio del senador Marco Rubio, del ex gobernador Jeb Bush y del congresista Connie Mack, quien busca ocupar el escaño en el Senado federal que en la actualidad ocupa Bill Nelson.

El aspirante retomó de esta forma la campaña electoral a seis días de las elecciones, tras una interrupción ocasionada por el huracán Sandy.

Romney comenzó su jornada en Tampa, donde  dedicó buena parte de su intervención a repasar los retos económicos que afronta el país.

El republicano es el único candidato que hizo este miércoles campaña, ya que su rival en las urnas, el presidente Barack Obama, continúa con la agenda electoral suspendida para atender las necesidades generadas por el paso de Sandy por la costa noreste del país.
 
Romney insistió en su idea de que Estados Unidos no puede permitirse cuatro años más de mandato de Obama y defendió que el país necesita un cambio de rumbo.

Según una encuesta difundida este miércoles por la Universidad Quinnipiac, Obama aventaja en intención de voto a Romney por un punto (48 % a 47 %) en Florida, una distancia mucho menor que la reflejada en una encuesta difundida por esta misma institución el 26 de septiembre, cuando el demócrata gozaba del apoyo del 53 % y el republicano del 44 %.

Según esa encuesta, el 49 % de los habitantes de Florida cree que Romney es más capaz de arreglar los problemas económicos, mientras el que el 47 % apuesta por Obama.

Entre las mujeres del estado el apoyo es mayor hacia Obama (53 % a 43 %), aunque ese margen también se ha estrechado respecto a la encuesta anterior.

Florida es uno de los estados más disputados en esta recta final de la campaña, ya que aquí los candidatos están aún muy igualados en las encuestas y están en juego 29 votos electorales.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 11:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 10:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 7:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]